ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

En asfalto conocido

Los pilotos asturianos del CERA se preparan para sus citas de casa: los rallyes Princesa de Asturias y Llanes.

07/09/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 13403

La vuelta a la rutina se lleva mejor cuando es en casa. Con el Rally Princesa a la vuelta de la esquina y el de Llanes calentando motores, los pilotos asturianos del Campeonato Nacional de Asfalto buscarán dar el máximo delante de su gente, tras el parón vacacional desde Ourense. Algunos llegan con los deberes hechos de los seis primeros rallyes y con un historial intachable, como es el caso de Esteban Vallín y Ángel Paniceres.

 

El piloto de Colunga está bordando una temporada sensacional a bordo de uno de los Adam R2 con el que ha ganado con autoridad las últimas cuatro citas del calendario. Para el joven ovetense también está siendo un año espléndido en el que ha conseguido seguir el ritmo de su compañero de equipo manteniéndose a 34 puntos de la categoría R2 y se ha colocado primero de la Junior con una ventaja de casi 70 puntos.

 

A lo largo de estas seis primeras paradas del CERA, el dúo de Opel Motorsport ha sellado 23 scratch y han acaparado 20 pódiums, con los que han dejado clara la fiabilidad del Adam. Unas cifras que esperan aumentar con las dos citas de casa que siempre son un plus de motivación.

 

La otra cara de la moneda en la categoría R2 es para Manuel Mora. El piloto del equipo Past-Racing arrancó la temporada por todo lo alto con una victoria impecable en el Rally Islas Canarias, pero desde entonces no ha logrado reconciliarse con el primer cajón del podio. Hasta tres abandonos para Mora y su Fiesta R2 que le han dejado fuera de la pelea por el título. Por eso, el joven moscón aprovechará las citas de casa para lucirse a bordo del Fiesta R5 de RMC Motorsport. Tras el Princesa y Llanes, retomará la temporada con el R2 y cerrar así el programa del 2016.

 

Tampoco ha sido la temporada soñada para Yonatán Pérez. Con tres abandonos, el último de ellos en Ourense, tras un fuerte golpe, el piloto asturiano veía mermadas sus opciones de continuar la temporada con el R5. Sin opciones de pelear por el campeonato, Pérez se planteaba reparar el coche lo antes posible y valorar la participación en alguna prueba más del Nacional de Asfalto.

 

El Princesa parecía el escenario ideal para recuperar fuerzas y positividad, pero finalmente ha decidido no participar. Después del accidente de Ourense, Pérez reconocía a Revista Scratch que no estaba en “el mejor momento para correr” en Asturias y que la situación era “complicada” ya que el equipo y los patrocinadores estaban “desanimados”.

 

Una situación totalmente opuesta vive Fran Cima. El piloto de Leomotor se despedía de Galicia con la cabeza puesta ya en el Rally Princesa de Asturias. La segunda victoria de la temporada en Ourense llegó tras un intenso cara a cara con su máximo rival, Surhayén Pernía. Un triunfo que ponía patas arriba la pelea por el título del Trofeo Iberia y que convertía la primera parada del asfalto asturiano en otra batalla épica.

 

El piloto de Leomotor quiere mantenerse centrado en todo momento, especialmente, porque sabe que esta cita podría decantar el título. “Espero que nada falle y que yo no cometa errores. Quiero disfrutar de una nueva victoria en casa”, señalaba Cima alentado por la victoria en Ourense.

 

Asturias se reencontrará con el Nacional de Asfalto este fin de semana con el Rally Princesa, una de las pruebas más antiguas de España, para dar paso al Rally de Llanes a finales del mes de septiembre. Dos citas con especial encanto para los pilotos locales que correrán sobre un asfalto muy familiar sobre el que esperan brindar a su gente una nueva victoria después de las vacaciones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP