CERA
 

Quintana-Peñate, segundos clasificados en la Copa N5 RMC tras la disputa del Rally Comunidad de Madrid

Los canarios llegaban a la cita madrileña a tan solo un punto del líder con el claro objetivo de luchar por la victoria final

24/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1208

La última prueba del Campeonato de España, el Rally Comunidad de Madrid, lograba concitar en sus prolegómenos una gran expectación. Más de ochenta equipos inscritos, muchas campeonatos y trofeos por decidir y unas complicadas condiciones meteorológicas pronosticaban que la prueba iba a ser muy emocionante. Y las previsiones no fallaron, el rally se disputó bajo una intensiva lluvia, una circunstancia que efectivamente propició una interesante alternancia en las diferentes clasificaciones. Quintana y Peñate con el Citroën DS3 han sido finalmente segundos en la Copa N5 RMC. Los canarios llegaban a la cita madrileña a tan solo un punto del líder con el claro objetivo de luchar por la victoria final, pero las condiciones climatológicas jugaron en contra del equipo canario.


“Lo hemos estado peleando hasta el final - señaló JuanCarlos Quintana al pasar el último tramo en el Circuito del Jarama – hemos corrido, hemos arriesgado mucho pero no ha podido ser. Somos segundos y hay que felicitar a Tamés porque ha sido justo vencedor de la Copa N5. Creo que ha sido una temporadamuy bonita y ha terminado de manera muy emocionante porque hasta el último tramohemos estado peleando por la victoria”La jornada del viernes se desarrolló bajo una incesante lluvia y mucha niebla, unacircunstancia que perjudicaba notablemente las opciones de Quintana.


“Sufrimos muchísimo porque ha sido nuestro primer rally sobre agua y nos estábamos jugandola Copa - señaló el piloto canario - Nunca antes hemos corrido con lluvia por lo cual partíamos con una desventaja frente a nuestros rivales que son pilotos del norte de España, auténticos expertos en pilotaje en terreno deslizante. Corrimos mucho y arriesgamos bastante. Nos quedamos con lo positivo, hemos luchado y sobre todo hemos aprendido mucho”.

El Rally Comunidad de Madrid era puntuable para el Super Campeonato, un certamenen el cual Quintana y Peñate han terminado finalmente en quinta posición de la clasificación general.“ Ha sido un buen broche final para cerrar el año. Hemos ganadola categoría N5 del CERT, segundos en la Copa RMC y quintos en la general y primeros de N5 en el Super Campeonato. Hemos sido siempre muy regulares entodas las carreras, tan solo no terminamos en nuestro rally, el Rallye Islas Canarias. Creo que todo el equipo podemos estar satisfechos con esta temporada que yaconcluye para nosotros. Toca ahora descansar y pensar en el nuevo año, concluyó Quintana.



Otras noticias

 

Pepe Álvarez, satisfecho con su progresión en Vigo: "Hemos tenido un rally limpio y hemos ganado confianza"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Enrique Cruz llega en una racha impresionante a los tramos de Teruel

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón sube al 6º puesto de WRC2 y Solans escala 13 puestos con sus respectivos Toyota en el Rally Acrópolis

 

Kilian Santana se impone en el RallySprint de la Cerdanya del VolantRACC

CRóNICA
 
CRóNICA

'Avbelj César', los italianos desfilan frente al coliseo con Llarena como el mejor piloto español

CRóNICA
 
CRóNICA

Efrén Llarena y Sara Fernández logran un 7º en el Rally di Roma Capitale


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP