ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Óscar Sarabia: "Pensamos más en el campeonato que en ganar en cada carrera"

Declaraciones del piloto cántabro tras vencer en el Rallye Princesa de Asturias dentro de la Copa Suzuki Swift

16/09/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2741

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Óscar, ha sido un Rallye Princesa de Asturias difícil de principio a fin, pero has logrado tu tercera victoria consecutiva en la Copa Suzuki Swift. Cuéntanos como lo has vivido.


“A este rallye veníamos después de cometer nuestro primer fallo en Ferrol, donde íbamos liderando y en una curva inesperada, muy sucia y estrecha, nos echó fuera de la carretera a muy baja velocidad pero no pudimos hacer nada porque se rompió una rótula. Hemos venido con la cabeza muy fría, queríamos puntuar, pensando en el campeonato más que en ganar en cada carrera.


Veníamos a hacer un rallye muy regular, con la cabeza fría pero con un ritmo alto y hemos empezando encabezando el rallye desde el principio. Íbamos muy cómodos con el coche, mejor en las segundas pasadas con mucho más feeling, más confianza – hay que recordar que este rallye sólo se reconoce con dos pasadas. Así es como de verdad se aprende.


En la jornada del sábado quedaba muchísimo, muchas trampas que podían resultar en pinchazos. Hemos conseguido llegar a meta y ganar en un rallye muy difícil y, la verdad es que muy bonito, con una organización perfecta.”


Venías pensando en el campeonato, pero el ritmo vuestro sobre todo en la primera etapa, creando colchón, era muy alto.


“Salimos al principio y dude más bien poco, fuimos verificando que las notas cuadraban. Vi que me había dejado algún segundillo en la primera pasada por Morcín, luego fuimos a Llanera, que no es que me gustó mucho, pero corriendo me he sentido muy cómodo, las notas estaban perfectas y una confianza… cuando llegamos a meta teníamos una ventaja de 16-18 segundos. Y encima íbamos muy cómodos, porque una cosa es ir rápido pero con sustos.


Tras las segundas pasadas, la súper especial, aunque no deja de ser una súper especial, nos lo tomamos como un tramo y desde el primer metro quisimos hacerlo perfecto. Creo que hemos sumado una buena cantidad de puntos de cara al campeonato, unos 8 scratch que nos levantan bastante en el campeonato.”


¿Cómo has vivido el tramo de Colunga con el Suzuki?


“Con mucho miedo, tenía muchas trampas. Es muy largo, lo que te deja también cansado y un simple pinchazo, un interior que esté sucio, te metes y pinchas, te quedas fuera. Le tenía miedo por cometer el fallo. Es un tramo muy difícil, además cuando es al final y el rallye parece estar decidido para mucha gente, he encontrado muchos coches en la cuneta y siendo el último tramo del rallye y quedarse fuera a escasos kilómetros de la meta es una pena.


Yo sabía que hasta que no pasase la recta de meta el rallye no acababa, mucha gente me daba la enhorabuena. No, no, la enhorabuena es cuando pase la meta del último tramo, hasta que no se acaba no puedes dar nada por ganado. Hemos conseguido llegar y estamos muy contentos, por detrás tenía una lucha por el apartado Junior en el cual han corrido muchísimo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP