Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Renault España trabajará en los próximos meses para renovar el Dacia Sandero N3 con el fin de continuar la Dacia Sandero Rally Cup en 2021 con un nuevo coche. En concreto, el nuevo Sandero N3 - basado en la nueva generación del modelo que se verá a finales de este año - contará con el motor GLP de 100 caballos, según ha podido saber Revista Scratch.
La Dacia lleva funcionando varias temporadas siendo la copa monomarca más económica del plantel del Nacional de Asfalto, habiéndose asomado en 2019 también en el Nacional de Tierra. Además en 2020 tiene también la Beca Junior U24, de la cual el mejor piloto junior pasaría a competir becado en la Beca Junior R2 para la temporada 2021.
Ahora bien, desde hace varios años el coche que se utiliza en la copa monomarca ha quedado desfasado en varios sentidos ya que el Sandero se ha ido renovando con los años. No solo cuenta con un aspecto exterior diferente del que se verá en los concesionarios a partir del mes de noviembre sino también llevan un motor 1.2 atmosférico de 75 caballos que ya no se oferta en la gama del Sandero.
El próximo Sandero N3, basado en la siguiente generación, contaría con el motor 1.0 turbo de tres cilindros, pero en su variante de GLP (gas licuado por petróleo) en lugar del modelo base de 75 caballos (SCe), suponiendo así una subida de potencia más que notable. El TCe está disponible tanto de gasolina como GLP, optándose por este último para actualizar la copa.
Una vez se estudien los costes de mantenimiento de este proyecto de renovación de copa, se espera que en la segunda mitad del año comience a rodar una unidad laboratorio de modo que el nuevo Sandero N3 esté preparado para mediados de 2021. Cabe la posibilidad de que se habilite una categoría para el modelo antiguo, pudiendo tener así unidades de ambos en activo para la próxima temporada.