ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Escueta lista de inscritos para el Rallye Santander-Cantabria

Apenas una treintena de equipos dan color al listado nacional

09/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3585

Twitter (@RubenOteroDo) 

El CERA se despide del norte en una prueba que disputará su última edición. Meses atrás conocíamos la decisión que había tomado la organización de la cita cántabra de no seguir dando forma a la carrera nacional, una noticia que sentó como un jarro de agua fría, especialmente para toda la afición del norte, que ve como una de sus paradas obligadas de la temporada pondrá fin a sus cuarenta años de historia. 

Esta semana hemos conocido el listado de participantes que tomarán la salida del rallye. La gran cantidad de equipos locales eleva el listado hasta casi la centena, pese a que los nombres del CERA apenas alcanzan las tres decenas. Un plantel pobre en comparación con las anteriores citas del nacional, pero que aún así, será de vital importancia para el desenlace del campeonato. 

Iván Ares, Pepe López, Surhayén Pernía, Chus Puras y Félix Fernández son los nombres que veremos rotulados en las ventanillas de los R5 inscritos. Los dos Swift N5 de la firma asiática, así como los de Ángel Paniceres, Andrés Fernández u Óscar Freire elevan el número de N5 hasta los seis. Una cifra que también alcanzan los coches de la categoría R2, encabezados por los ya campeones Ignacio Braña y Raquel Ruíz. 

La no presencia de la ronda cántabra dentro de los calendarios de la copa Suzuki, Peugeot Rallye Cup Ibérica o Beka Junior, así como los descartes que figuran en la normativa de la RFEdA, llevan a que la cifra de participantes dentro del apartado nacional no sea demasiado dilatada. Aún así, las especiales que componen el itinerario y las luchas pendientes de resolución, brindarán un gran espectáculo a los aficionados. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP