El Rallye Villa de Llanes ya está en marcha. La segunda prueba asturiana del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto arrancó este viernes con la disputa del shakedown, el tramo de clasificación y la salida protocolaria. Este sábado los tramos harán ha acto de presencia.
El primer tramo de todos será la Tornería, que tendrá a Miguel Fuster en tramo- con el Ford Fiesta R5- desde las 07.55 horas. El último tramo de todos, por su parte, empezará a las 19.54 de la tarde. En total 10 especiales que suman más de 150km cronometrados.
Una de las cosas a destacar será que el copiloto asturiano Dani Cué cumplirá 200 rallyes en su carrera deportiva. Lo hará en la prueba de casa, es de Llanes, y con su hermano Borja Cué. Ambos se subirán a un Peugeot 208 R2.
Esta prueba asturiana será muy importante para la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya que Miguel Fuster, Iván Ares y José Antonio Suárez 'Cohete' están muy cerca en la clasificación. A falta de 4 pruebas, Llanes se antoja muy importante.