CERA
 

El CERA reducirá su kilometraje a 120-140 kilómetros por prueba

El máximo de kilometraje total pasará de 700 a 550 km, ningún tramo podrá superar los 20 km de longitud y se reduce el máximo de ruedas en dos tanto para 2RM como 4x4

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2493

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La comisión delegada de la Real Federación Española de Automovilismo ha tomado una serie de decisiones para ajustar la normativa del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a las exigencias de un mundo post coronavirus. La principal de ellas es la reducción de kilometraje para cada prueba del campeonato, pasando a ser de entre 120 y 140 kilómetros cronometrados según ha podido saber Revista Scratch.


El Nacional de Asfalto comenzará en el Rallye de Ourense como ya adelantó este medio el pasado lunes 15 de junio, horas después de la reunión de la RFEdA. Después se celebrarán los rallyes de Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes, RallyRACC, La Nucía e Islas Canarias, conformando un calendario de siete pruebas de los cuales se retendrán los cinco mejores resultados.


El recorrido de cada rallye se verá reducido de este modo (habiéndose reducido también el número de kilómetros cronometrados en años recientes), así como el máximo de kilómetros totales contando carreteras de enlace, pasando de 700 a 550 kilómetros. También se ha estipulado que la longitud máxima que podrá tener un tramo no podrá superar los 20 kilómetros.


El otro cambio significante para el CERA será la reducción de neumáticos permitidos por participante, reduciéndose en dos tanto para pilotos con monturas de tracción simple como de tracción total. Los pilotos con coches 4x4 (como los coches Rally2, Rally2 Kit, N5 o coches del Grupo N) pasan de tener 12 a 10 ruedas por rallye mientras que los tracción simple como los Rally4, Rally5, R3, N2 o N3 pasarían de 10 a 8 ruedas por prueba.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Asturdai triunfa en el Rallye La Nucía Mediterráneo con Adrián Blanco

 

Tempestini, Charpentier y Marczyk confirmados para el arranque del ERC en el Rally Sierra Morena

 

François Delecour se reúne con el Peugeot 306 Maxi Kit Car para disputar el Europeo de Históricos

 

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dani Sordo correrá el Rallye La Llana del CERA como preparación al Islas Canarias

 

Cachón y Rozada marcan scratch para terminar la 2º etapa de un caótico Rally de Croacia en su Toyota


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP