ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Despliegue exitoso de Citroën en la segunda división del WRC en Monte-Carlo

Mads Ostberg consolida su victoria en WRC2 y Eric Camilli en WRC3, los dos entrando en el Top 10 absoluto

26/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 7114

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Doble chevrón, doble victoria: Citroën Racing ha tenido un protagonismo absoluto en la segunda división del WRC en el Rallye de Monte-Carlo, su prueba ‘de casa’ ya que los tramos se celebran sobre suelo francés. El éxito con los Citroën C3 R5 ha sido rotundo con Mads Ostberg ganando en WRC2 y Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Yoann Bonato y Yohan Rossel copando las primeras posiciones en WRC3.


A lo largo de todo el rallye la armada de Versalles, compuesta por Ostberg en WRC2 y Camilli, Rossel, Bonato, Ciamin y Pepe López (si bien este no tuvo un rallye muy afortunado), fueron los rivales a batir. Ostberg estuvo liderando en todo momento en WRC2 con el coche que él mismo colaboró en el desarrollo durante 2019 mientras que Camilli, haciendo un rallye sensacional, fue superior a todos en WRC3 además de ser el mejor de todos los R5.


Como dato de interés, los cinco fabricantes de R5 representados en Monte-Carlo llegaron a marcar scratch a lo largo del rallye. Además de Citroën, con todo su ejército, Adrien Fourmaux llegó a colocar su nombre en lo alto de la tabla de tiempos con su Ford Fiesta R5 MKII, Ole-Christian Veiby hizo lo propio con su Hyundai i20 R5 oficial (gestionado por RedGrey Motorsport), Grégoire Munster con el Skoda Fabia R5 evo de BMA y Oliver Solberg con su Volkswagen Polo GTI R5, este último como piloto no prioritario.


Veiby era el único que podía impedir el dominio de los Citroën, pero en el TC-14 sufrió un accidente en el cual destrozó el puente trasero, quedándose fuera de carrera y sin el segundo puesto en WRC2. Sin grandes sorpresas en el Power Stage, Ostberg (quien se marcó unos trompos a lo Panizzi por el camino) se hacía con la primera victoria de la temporada seguido de Fourmaux, Nikolay Gryazin y Rhys Yates.


En lo que respecta a WRC3, Camilli sentenciaba el rallye no solo con la victoria de categoría sino con la novena posición absoluta. Ciamin acababa segundo por delante de Bonato, Rossel y Munster. Enrico Brazzoli y el español Miguel Díaz-Aboitiz (acompañado por Diego Sanjuán a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició) completaban las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP