ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio acaban el RallyRACC en el podio

Su tercer puesto les da 15 puntos valiosos para Hyundai Motorsport en el campeonato de marcas

27/10/2019 | David Durán | Fotos: Javier Lesta | Leído: 6618

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio le han dado a Hyundai Motorsport la tercera posición en el RallyRACC, la que será la penúltima prueba de su programa parcial dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla española de la estructura con sede en Alzenau ha estado peleando por las primeras posiciones durante todo el fin de semana, asegurando el tercer cajón.


En la primera etapa Sordo y del Barrio llegaron a liderar frente a rivales de la talla de Ott Tänak, Thierry Neuville, Sébastien Ogier o Sébastien Loeb, el piloto más laureado en la historia del evento. Loeb, su compañero de equipo en Hyundai, tomaba la delantera al final del primer día mientras que Sordo realizaba a la perfección la labor de equipo, sosteniéndose firme frente al ataque de los pilotos Toyota.


Neuville saltaba al frente en la segunda etapa, posición que no soltaría hasta el final de la prueba. Sordo se colocó detrás de él con la misión de darle el mayor número de puntos posible al equipo liderado por Andrea Adamo. De hecho, el español lograba adelantar a Loeb, teniendo que enfrentarse a nada menos que el ‘lobo blanco’ de Estonia, Ott Tänak, en su Yaris WRC.


Sordo y Tänak, rivales de marcas y amigos fuera del coche, se batieron en duelo durante los cuatro tramos del domingo, con Sordo llevando la batuta en todos los tramos hasta el Power Stage en La Mussara 2. Allí el estonio impuso tal ritmo que se llevó el mejor tiempo, los cinco puntos del Power Stage y los necesarios para ser campeones del mundo, además de relegar a Sordo y del Barrio al tercer puesto por tan solo cuatro décimas de segundo.


Al final de la prueba la dupla española de Hyundai volvía a subirse al podio una vez más en una temporada en la que han estado a nivel de élite en toda clase de superficie. Este podio supone uno más especial si cabe teniendo en cuenta que para del Barrio es el primer podio que consigue en el Costa Daurada después de tantas veces que se le ha escapado en el pasado en años anteriores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP