ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Cosworth mejora el Subaru BRZ Pentacar

La compañía británica evoluciona el modelo en el motor, la caja de cambios y el peso

06/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Newspress) | Leído: 2159

Twitter (@TheDDuran)


El preparador británico Cosworth ha decidido dar apoyo técnico para mejorar el Subaru BRZ Pentacar, pieza clave de la propuesta del Pentacampeonato ideada por la Real Federación Española de Automovilismo. Cosworth trabajará en el coche en conjunto con Meycom, quien se ha encargado del desarrollo hasta el momento.
 

Cosworth conoce ya bien el BR-Z, ya que lleva tres años ofreciendo paquetes de potencia para el modelo, así como sus hermanos gemelos Toyota GT86 y Scion FR-S. La marca británica ha llegado a producir una evolución de potencia (llamado Stage 2) para el modelo que incluye un supercharger y una centralita recalibrada, elevando la potencia hasta los 280 caballos.
 

El motor va a ser el primer apartado que se va a mejorar, siendo hasta ahora muy próximo al de la versión de producción. Tanto la potencia como el par motor van a ser incrementados a la vez que se mantiene la fiabilidad – la caja de cambios también va a ser modificada, en concreto una nueva relación de cambio para mejorar la aceleración y poder aprovechar la potencia tanto en asfalto como en tierra.
 

Ahora bien, el cambio clave – y que ha propiciado el retraso en su debut dentro del Nacional de Tierra hasta noviembre – está en la adaptación del peso a la tierra o a la nieve (el coche en un principio está pensado para asfalto ya que en definitiva es un GT). Según asegura la RFEdA, es por este aspecto que el coche no competirá en el CERT hasta el Rallye Critérium de Málaga.
 

Tal como estaba previsto en un momento (su debut iba a ser en el Rallye del Bierzo), será el vigente campeón nacional de rallyes de tierra Amador Vidal quien lleve el coche en la prueba malagueña, aunque poco más de un mes antes competirá en el Rallye de Llanes, prueba del Nacional de Asfalto. La RFEdA aún no ha confirmado quien será el piloto que estrene el coche en Llanes, pero sí ha añadido otra prueba a su calendario, la prueba del Jarama del Campeonato de España de Resistencia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP