ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Calendario del Nacional de Asfalto 2020

La RFEdA muestra el calendario provisional con las 10 pruebas que conformarán el calendario

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8607

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado una versión provisional del calendario de carreras para la temporada 2020, en la cual ya se pueden ver las diez pruebas que conformarán el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin grandes sorpresas, figuran las diez que se esperaban en el calendario tras los acontecimientos de los últimos meses.


El Rallye Sierra Morena, puntuable para el ERT, será la primera prueba del calendario en el mes de marzo, arrancando así la temporada con una prueba en la que se espera una gran cantidad de inscritos como en 2019. En las dos primeras semanas de mayo se celebrará el habitual periplo canario, pero en esta ocasión en el primer fin de semana se viajará hasta Adeje y en el segundo será el Rallye Islas Canarias, puntuable un año más para el Europeo de Rallyes.


En el mes de junio se viajará hasta Galicia para acudir a otro evento tradicional en el calendario, el Rallye de Ourense, que será la única prueba en junio dado que el Rali do Cocido se cae del nacional - los organizadores han pedido a la RFEdA que se retrase una semana con respecto a lo que figura en el borrador, pasando del primer al segundo fin de semana de junio según el medio La Región. El Rallye de Ferrol mantendrá su fecha en el mes de julio, siendo la última prueba de la primera mitad del año.


La segunda mitad arranca con el Rallye Princesa de Asturias, también puntuable para el ERT al igual que Sierra Morena y Adeje, seguido tres semanas después del Rallye Villa de Llanes, que en este caso sería a primeros de octubre en lugar de en el último fin de semana de septiembre. La gran novedad llega a finales de octubre con la inclusión del Rallye de España, el RallyRACC que desde 2005 hasta 2019 ha sido parte del Mundial de Rallyes – en 2020, aprovechando el sistema rotatorio de la FIA, será por primera vez de asfalto puro, un anticipo de lo que espera a la afición española una vez vuelva al WRC en 2021 y 2022. Es además la primera prueba catalana en el CERA desde el Rallye Costa Brava de 2009.


Las dos últimas pruebas del calendario serán las mismas que en las últimas temporadas, el Rallye de La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE con la que acabará el año. Además, como pruebas preinscripción vuelve a figurar el Rallye Sarón (Memorial Cristian López) y el Rallye Ciudad de Valencia, puntuando ambos para la Copa de España de Escuderías.

 

Calendario CERA 2020 (Provisional)

 

  • 27-28 marzo: Rallye Sierra Morena
  • 1-2 mayo: Rallye Villa de Adeje
  • 7-9 mayo: Rallye Islas Canarias
  • 12-13 junio: Rallye de Ourense
  • 17-18 julio: Rallye de Ferrol
  • 11-12 septiembre: Rallye Princesa de Asturias
  • 2-3 octubre: Rallye Villa de Llanes
  • 24-25 octubre: Rallye de España
  • 6-7 noviembre: Rallye de La Nucía
  • 20-21 noviembre: Rallye Comunidad de Madrid – RACE



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP