ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Andreas Mikkelsen muestra su clase dominando el WRC2 en el Monte-Carlo

El noruego sigue superlativo en la categoría de plata mientras que Yohann Rossel encabeza el WRC3.

22/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez / Roberto Saavedra | Leído: 5356

La experiencia es un grado. Cuando un piloto que ha ganado varias pruebas del Mundial de Rallyes lo metes en la segunda clase del campeonato, el resultado, posiblemente sea el que estemos viviendo en el Rallye Monte-Carlo. Andreas Mikkelsen ha dejado claro que no se ha olvidado de competir y está cuajando una estelar actuación.

El piloto de TokSport WRT, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, rueda séptimo en la clasificación general de la prueba y lidera con solvencia la categoría del WRC2. El noruego, se ha anotado la mayoría de scratch de la jornada para terminar el día con una renta de 47.1 segundos sobre Adrien Fourmaux.



Precisamente, el francés de M-Sport Ford ha sido el único capaz de estar cerca del ritmo acreditado por el vikingo en esta etapa. Con su Fiesta Rally2, ‘doctor’ Fourmaux también se ha colado en el Top 10 absoluto del rallye y está superando habitualmente a su compañero de equipo Gus Greensmith…¡Con el Fiesta WRC!

Tras la dupla de cabeza del WRC2, el tercer puesto provisional es para Eric Camilli (Citroën C3 Rally2) a más de 2 minutos del líder. El francés no ve peligrar su tercera plaza, ya que Marquito Bulacia, compañero de equipo de Mikkelsen es cuarto y está cuatro minutos por detrás. Sean Johnston (Citroën C3 Rally2) y Enrico Brazzoli (Skoda Fabia Rally2 Evo) completan la clasificación.

Triplete francés en WRC3
En la categoría reservada a los equipos privados con vehículos Rally2, la WRC3, sigue el dominio local. El piloto de Citroën, Yohan Rossel lidera con Yoann Bonato muy cerca con otra unidad del coche salido de la fábrica de Versalles. Tercero completando el podio francés y de los C3 Rally2 se clasifica Nicolas Ciamin.



En esta clase se mantienen décimos los españoles Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán con su Skoda Fabia Rally2, mientras que Daniel Alonso y Jandrín López, que no están inscritos en ninguna de las dos categorías mundialistas, son los 34º absolutos.

Todos estos resultados son provisional y a la espera de la certificación o rectificación de los comisarios deportivos, ya que el último tramo del día se ha neutralizado tras el accidente sufrido por Pierre-Louis Loubet, que ha bloqueado la carretera con su maltrecho Hyundai i20 Coupé WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP