Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Álvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuán han completado el Rallye Princesa de Asturias venciendo en la Copa N5 de RMC Motorsport a los mandos de su Ford Fiesta N5. La dupla ha sido acompañada en el podio por los hombres de Kia y Blendio Ángel Paniceres/Francisco Javier Álvarez y Alfredo de Dominicis/Maurizio Barone con su Renault Clio N5.
Desde el primer tramo del día comenzó la pugna entre Tamés e Iglesias por el liderato de la Copa N5, con los de Llanes Motorsport contando con un colchón de segundos forjado al final del viernes en el tramo de Llanera. Iglesias recortaba 6 segundos a Tamés, quien tenía la misión de terminar por delante de Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana para maximizar sus opciones al título en el certamen.
En tercera posición, Ángel Paniceres disfrutaba de los tramos del Princesa a los mandos del Kia Rio N5 colocándose por delante de ‘Dedo’, Quintana y Marcos Canedo, quien llevaba el mismo Rio N5 que el mismo Paniceres pilotó la pasada temporada. Jovino José García estaba situado más atrás así como José Luis Cuesta, mientras que Endika Beloki decía adiós al rallye de manera definitiva.
Tamés parecía tener el rallye bajo control, pero en el tramo de Colunga, un coloso de más de 23 tramos cronometrados, la dirección asistida de su Ford Fiesta N5 fallaba y cedía más de cuatro minutos con respecto a la cabeza de carrera, lo que le dejaba sin opciones reales a poder triunfar – eso sí, se mantenía cuarto en la copa, cediendo posición ante Iglesias, Paniceres y Dedo.
Iglesias solo tenía que controlar distancias con respecto a Paniceres en la fase final de la prueba, las segundas pasadas por Siero, Nava y Colunga. Tamés continuó teniendo problemas de fiabilidad en su Ford Fiesta N5, viéndose obligado a abandonar cuando recorría la segunda pasada por Nava, escapándose así unos valiosos puntos de cara a la general de la copa.
Al final de la prueba Iglesias se imponía por 1:17 de diferencia sobre Paniceres y su Kia, completando el podio el italiano Dedo con su Renault Clio N5. Quintana finalizaba en cuarta posición, completando las posiciones restantes Marcos Canedo, Óscar Freire y José Luis Cuesta.