Este pasado fin de semana se disputaba de forma paralela al Rallye Princesa de Asturias la tercera edición del Gr.A Legend Rally que acogía a cuarenta y ocho vehículos de todas las épocas del Mundial de Rallyes en la ciudad de Oviedo.
La prueba se disputaba íntegramente durante la segunda etapa de la prueba, y tras la disputa de los seis tramos cronometrados previstos los ganadores eran los locales Aldo de Alberto –actual campeón de España de Montaña en Grupo A- y Úrsula Rodas, a los mandos de un Seat Córdoba WRC.
La prueba comenzaba con el mexicano Ricardo Triviño mandando en la general, seguido de cerca por Jesús Fernández ‘Tano’. Pero en la tercera especial el asturiano se quedaba fuera de carrera por una avería mecánica dejando a Triviño en solitario en cabeza.
Esto parecía dejar al mexicano con el triunfo en sus manos, pero una inesperada avería en su Peugeot 206 WRC le dejaba fuera de carrera como a su rival. Víctor Magariños heredaba la primera plaza con de Alberto a veintisiete segundos en la segunda plaza.
Con la lluvia Aldo se encontraba muy cómodo y se situaba líder a un tramo para el final, no abandonando esta plaza y consiguiendo la victoria. Magariños-Asorey finalizaban en segunda plaza y Paco Roig y Sergio Salom completaban el pódium con su BMW M3.
Por categorías, Gabriel Reyes era el más rápido en Gr.B, Magariños en Gr.A 80, Antonio David García en Gr.A 90, Abrahan Cabrera en Kit Car y Aldo de Alberto en WRC.
Puedes consultar todos los tiempos en este enlace.