Nasser Al-Attiyah ha vencido en la cuarta etapa del Dakar 2019 tras un duelo frente a Stéphane Peterhansel, siendo ahora ambos primero y segundo en la clasificación absoluta de la prueba. Nani Roma ha terminado en cuarta posición para colocarse tercero en la general.
Sin Sainz en la pelea por la victoria, Al-Attiyah y Peterhansel salieron a darlo todo, distanciándose del resto de pilotos de la caravana de coches. Pronto empezaron los primeros contratiempos, con Sainz deteniéndose unos minutos en los primeros compases y Giniel De Villiers parado con problemas en su Toyota, siendo ayudado por su compañero de equipo Bernhard Ten Brinke.
La batalla entre el catarí y el francés hizo que se alejasen de manera paulatina en cada waypoint, dejando detrás de sí a los Mini JCW 4x4 de Yazeed Al-Rajhi, Nani Roma y Jakub Przygonski, así como al tercer Mini JCW Buggy de Cyril Despres, el Peugeot 3008 DKR de Sébastien Loeb y un Sainz que poco a poco lograba remontar posiciones. Martin Prokop también andaba en ese grupo con su Ford, pero en la segunda mitad tuvo problemas que le retrasaron más de media hora.
Por detrás, la armada española continuaba con Cristina Gutiérrez, Jesús Calleja, Óscar Fuertes y Dani Solà, así como Alex Aguirregaviria, Emilio Ferrando, Xavi Foj, José Luis Álvarez y Joan Font. Gutiérrez, Calleja y Esteve eran los que mejores resultados estaban teniendo en la etapa, los tres dentro del Top 30.
Tras una batalla de 351 kilómetros, Al-Attiyah salió vencedor de la etapa por 1:52 sobre Peterhansel, incrementando así su ventaja en la clasificación general por casi 9 minutos. Przygonski logró ser tercero en la etapa por 17 segundos sobre Roma (que es ahora tercero en la clasificación general), siendo quinto Sébastien Loeb y sexto Al-Rajhi pese a que tuvo problemas en la parte final del recorrido. Sainz, Despres, Boris Garafulic y Harry Hunt completaron las diez primeras posiciones.