ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

ACSM regresa con tres coches al Nacional de Asfalto

El equipo cuenta con Pedro Burgo en su Porsche, Alex Pais en el Mitsubishi y Joan Carchat en el Peugeot 208 T16

08/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12401

Twitter (@TheDDuran)


El equipo ACSM Rallye Team ha anunciado sus planes para la temporada 2016, en la que ha confirmado un regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras dos años centrados en el Campeonato Mundial de Rallyes, la escudería gallega va a alistar hasta tres pilotos en sus filas para esta temporada.
 

El primero de ellos es Pedro Burgo con su Porsche 997 GT3 2010, quien ya lleva los colores de ACSM en el Rallye Islas Canarias. Según anuncia el equipo a través de su cuenta de Facebook, Burgo se alista con el equipo en todas las pruebas del Nacional, el cual ya le apoyó para salir durante la temporada 2015.
 

En segundo lugar, el campeón gallego de rallyes Alex Pais junto con su hermano Santiago en el Mitsubishi Lancer Evolution X, que estarán presentes en al menos cuatro pruebas,las cuales aún no han sido confirmadas (se prevé que compitan en pruebas celebradas después de los meses de verano). La unidad del Lancer es la que llevó Joan Carchat en 2015.
 

La tercera espada del equipo en 2016 será una vez más Carchat junto a Claudi Ribeiro, pero pasando del Lancer Evo X (con el que casi logra el campeonato de Producción en 2015) al Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició durante otras cuatro pruebas que de momento no se han determinado. Esta unidad, el chasis 25, es el que llevaron Bernardo Sousa y Nil Solans durante la temporada 2015 en la categoría WRC2 del mundial.
 

De este modo, el equipo gallego ha afirmado que va a estar la temporada completa – desde el Islas Canarias hasta Madrid como equipo. Burgo comienza el año con su apoyo frente a la armada de vehículos R5 presentes en el Islas Canarias con un 997 GT3 2010 golpeado por el mazo de RFEdA y la normativa que ha limitado el diámetro de la brida de admisión de aire.
 

“Afrontamos una nueva temporada con muchísima ilusión, pero también con la incertidumbre de saber donde podemos estar con la nueva limitación, impuesta por la Real Federación Española de Automovilismo, a los vehículos como el nuestro. Tenemos muchas ganas de ver nuestra competitividad, y que ésta sea lo mejor posible, para poder agradecer con buenos resultados el apoyo de todos nuestros patrocinadores. Estamos muy contentos de poder contar con un buen programa para este año 2016, y ello es gracias a todos nuestros sponsors, y también muy orgullosos de poder formar parte de la familia del ACSM Rallye Team, equipo al que intentaremos devolver la confianza puesta en nosotros con un gran trabajo y buenos resultados”, comenta Pedro Burgo en el comunicado del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP