La prueba lusa supondrá su vuelta a la competición dentro de la copa monomarca de la firma de león, en la que debutarían en 2018 con un programa completo. Además será su vuelta a la tracción delantera, tras probar la categoría Rally2 en 2022 en dos citas del Campeonato de Castilla y León de Rallyes, ganando en Ávila con un Skoda Fabia.
El Rali Vinho da Madeira será puntuable para el Campeonato Nacional de Ralis (en Portugal), el European Rally Trophy y la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde se encuadrará la dupla abulense. 183 kilómetros serán testigos de la lucha por esta prueba que arrancará el jueves 3 de agosto con el Shakedown y que contará con dos etapas de seis y ocho especiales respectivamente en las jornadas de viernes y sábado sobre asfalto.
Para esta ocasión, Alberto contará con un Peugeot 208 Rally4 de la estructura GC Motorsport. No es la primera vez que el piloto del UCAV Racing compite con el equipo de Joel Guerrero, que pondrá a su disposición una unidades del Rally4 francés con patrocinadores ya conocidos: Sanse Racing School, Ávila Auténtica, Tres60 Ocio y Deporte, Idea Publicidad, Restaurante Casa de Postas, Ruedas Nuevas, Ruedas de Ocasión, Navaluenga e IFG Motorsport. El objetivo para el equipo, que partirá con el dorsal #45, será disfrutar de esta prueba, nueva para ellos, y de las prestaciones del 208 Rally4, con el que Sanse ya suma varias participaciones, la última de ellas en el Serras de Fafe de 2022.
“No hemos podido dejar pasar esta oportunidad. Madeira es una de esas carreras que hay que hacer alguna vez y este año se ha juntado la fecha y que sea puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, lo que ha terminado por decidirnos a correr. De momento pensar en hacer más carreras de la copa este año es complicado por el presupuesto, pero lo seguiremos intentando. Así que en Madeira buscaremos disfrutar al máximo y aprovechar cada kilómetro. Por supuesto que queremos hacer un buen papel, pero somos conscientes de que nuestros rivales vienen de correr otras pruebas con el Peugeot 208 Rally4 y nosotros aún no lo hemos pilotado en asfalto, más allá de unos test en Portugal. Una vez más, gracias a todos los que hacen posible que sigamos corriendo”.