El Mont-Blanc Morzine Rally es un punto culminante en el calendario de la ADAC Opel Electric Rally Cup 'powered by GSE'. Por cuarta vez, los equipos competirán en su Opel Corsa Rally Electric de 100 kW (136 CV) y se enfrentarán a las exigentes etapas especiales al pie de la montaña más alta de los Alpes el próximo fin de semana. Además del fantástico panorama y las difíciles pistas de asfalto, el Rally del Mont-Blanc impresiona por su ambiente único. Cada año, más de 250 vehículos de rally transforman la estación de deportes de invierno de Morzine en un enorme parque de servicio de rally.
La competición justo antes de la quinta prueba de esta primera copa monomarca de rally eléctrico del mundo no podría ser más emocionante. Después de dos victorias consecutivas en el Rally de los Vosgos Grand-Est y el Rally ADAC Saarland-Palatinado, Tom Heindrichs y su copiloto Jonas Schmitz intentan aumentar significativamente la presión sobre los líderes del campeonato Alex "Sito" Español / Borja Odriozola. Después de cuatro de siete carreras, la ventaja del español sobre el perseguidor belga se ha reducido a ocho puntos. Los alemanes Kilian Nierenz / Milena Raithel, un dúo que ha impresionado en su primera temporada completa de Copa con tres podios, también está a solo otros seis puntos de Heindrichs / Schmitz. Aunque todavía hay un total de 105 puntos en juego en las tres carreras restantes, ninguno de los aspirantes al título puede permitirse ningún fallo.
El Campeón de Europa Junior Calle Carlberg en el nuevo Opel Mokka GSE Rally
Por otra parte, el nuevo Opel Mokka GSE Rally eléctrico se utilizará una vez más como vehículo de apertura en el Mont-Blanc Morzine Rally. El recién coronado Campeón de Europa Junior Calle Carlberg estará al volante del primer coche de rally desarrollado según el reglamento FIA eRally5 con sus 207 kW (280 CV) y 345 Newton metros de par en terrenos alpinos. Como en años anteriores, el organizador del rally, Philippe Vanesse, también conducirá a los invitados por los tramos en un Opel Corsa Rally.
Un total de nueve especiales en una distancia de unos 129 kilómetros tendrán que completarse en los dos días del rally (5 y 6 de septiembre). El recorrido presenta fuetes suvidas y bajadas con tramos rápidos y difíciles que exigen el máximo a los equipos participantes. Comienza el viernes a las 8:58 CEST con seis tramos cronometrados. El largo primer día del rally no termina hasta poco antes de las 20:00 CEST. Al día siguiente, tres pruebas más esperan a los participantes. El 'Power Stage' final comenzará a las 14:39 CEST, antes de que los veloces coches eléctricos crucen por la línea de meta en Morzine alrededor de las 16:00 CEST.
Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup 'powered by GSE' después de 4 de 7 pruebas:
1. Español 115 puntos
2. Heindrichs 107 puntos
3. Nierenz 101 puntos
4. Lemke 86 puntos
5. Kamermans 79 puntos
6. Neulinger 48 puntos
7. Wittenbeck 47 puntos
8. Jungnickel 44 puntos
9. Eertmans 36 puntos
10. Steitz 34 puntos
11. Rott 21 puntos