Internacionales

Período de pruebas para el Peugeot 208 T16

Abbring, Breen, Cerny y Chardonnet se encargan de afinar el R5 galo

26/09/2014 | David Durán | Fotos: Press (FIA) | Leído: 17838

Twitter (@TheDDuran)


Después de varios abandonos consecutivos y problemas varios a lo largo del Campeonato Europeo de Rallyes esta temporada, incluyendo un tiempo de preparación en el cual no participaron en el Rallye de Estonia, Peugeot Sport ha reunido sus esfuerzos en afinar el Peugeot 208 T16 R5 con el fin de convertirlo en un coche cuya fiabilidad alcance a la velocidad que ya ha demostrado.
 

Además de los pilotos de la Peugeot Rallye Academy, Kevin Abbring y Craig Breen, se han sumado a las sesiones de test el checo Jan Cerny, quien habitualmente conduce la versión R2 del modelo en el ERC Junior, así como el habitual del WRC3 Sébastien Chardonnet, pasando de llevar su habitual Citroën DS3 R3T al vehículo R5 de la casa del león.
 

Asimismo, se ha confirmado que, de la misma manera que Breen fue el único de los dos pilotos Peugeot presentes en el Rallye de Chipre – donde el 208 T16 comenzó a sufrir averías mecánicas antes de sucumbir en el último tramo y perder la sexta posición -, Abbring llevará el único 208 T16 oficial en el Tour de Córcega, última prueba del ERC este año.
 

<iframe width=\"640\" height=\"360\" src=\"//www.youtube.com/embed/Qsxm-kl6VKA\" frameborder=\"0\" allowfullscreen></iframe>

<iframe width=\"640\" height=\"360\" src=\"//www.youtube.com/embed/eVetZvYvGR4\" frameborder=\"0\" allowfullscreen></iframe>

 



Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

La gasolina del WRC rondará los 10 euros por litro para 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Martins Sesks sorprende en Arabia; Sébastien Ogier manda entre los contendientes al título

 

Vídeos: Primeros test de Lancia de cara al Rally de Monte-Carlo 2026

 

Tänak: "Ha sido una verdadera lotería, y no hemos tenido un fin de semana fácil"

 

Vídeo: Test del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale antes de su homologación

 

Vídeo: Adrien Fourmaux comienza el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 para 2026 en Francia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP