>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Óscar Palomo se impone en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica

El joven piloto madrileño gana la monomarca del león en el Rallye Terras d'Aboboreira, Alberto Monarri le acompaña en el podio.

01/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2396

Hasta 17 equipos se inscribían en la primera prueba puntuable de la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo diez de ellos españoles. El Rallye Terras d’Aboboreira era el encargado de abrir la exitosa copa de promoción del Grupo PSA, una prueba de tierra exigente, en la que los pequeños Peugeot 208 Rally4 han tenido que demostrar todas sus bondades para superar con éxito el desafío.

En la primera etapa, disputada ayer, quien dominaba era el vigente campeón de la Beca Junior R2, Alejandro Cachón. El asturiano encabezaba a los ‘leones’ hasta que esta mañana una inoportuna rotura de palier le obligaba a abandonar, dejando completamente abierta la pelea por la victoria. En ese momento, tres equipos han iniciado una espectacular batalla: Óscar Palomo, Alberto Monarri y el ex campeón de Portugal, Miguel Campos. El toma y daca entre los tres ha sido constante, luchando a la décima en los tramos que restaban. Tanto es así que se ha llegado a la última especial del rallye con Palomo en cabeza con sólo siete décimas de margen sobre el portugués y 2.1 segundos sobre el de Terra Training Motorsport.



Al todo o nada, el joven madrileño del Grupo Farma10 -copilotado por José Pintor- le ha salido cara, realizando una actuación magistral en la última cronometrada que le ha permitido sellar su primera victoria -y liderato- en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Campos se ha tenido que conformar con la segunda plaza a 14.1 segundos del ganador, mientras que Alberto Monarri y Ángel Luis Vela han completado el podio a escasos 2.9 segundos de sus predecesores.

Kevin Guerra, en su debut en la monomarca del león, ha dejado buenas sensaciones, finalizando séptimo junto con Daniel Sosa con uno de los 208 Rally4 de Terra Training y justo por detrás de Hugo Lopes, Pedro Almeida y Ruairi Bell. Álvaro Muñiz-‘Kuku’ Noriega, Santi García-Néstor Casal, Chema Reyes-Carlos Cancela, décimo, undécimo y décimotercero respectivamente, han sido los otros dos equipos españoles que han conseguido completar la prueba.

Peor fortuna tuvieron una de las formaciones favoritas al título, Pep Bassas y Axel Coronado, que veían como una avería les dejaba fuera de la carrera sin haber iniciado las hostilidades en el primer tramo del viernes. Tampoco lograron finalizar este rallye, Roberto Blach-José Vieitez y Delbin García-Coral Barroso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP