No está teniendo fortuna Pep Bassas en su andadura en la Peugeot Rally Cup Ibérica. El catalán llegaba al Rallye de Portugal con la necesidad de concretar un buen resultado tras los problemas mecánicos que le dejaron en el dique seco en el pasado Terras d’Aboboreira, pero desafortunadamente para sus intereses todo ha terminado en el tercer tramo.
El ganador de la Beca Junior R2 de 2019 rodaba en la cuarta plaza de la general de la monomarca del león cuando en el TC-3 ha volcado su Peugeot 208 Rally4 en la misma curva en la que minutos antes se había salido el portugués Joao Ramos con su Skoda Fabia R5. Afortunadamente, tanto Bassas como su copiloto, Axel Coronado, han resultado ilesos en el incidente.
Con este segundo cero en dos carreras, las opciones del osonense a pelear por el título de la Peugeot Rally Cup Ibérca se han visto muy reducidas antes de llegar al ecuador de la temporada. Una lástima para un Pep Bassas que este año compagina un doble programa en esta copa y en el Europeo con el equipo portugués The Racing Factory.