Internacionales

Monza, la última carrera de Julien Ingrassia

Con la conquista de su octavo título mundial, el copiloto se despediría del WRC de la mejor manera posible para cualquier deportista.

18/11/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 9175

¿Qué hará Julien Ingrassia en el futuro? Ni siquiera el copiloto francés lo sabe exactamente, pero tiene claras las ideas sobre muchas cosas: el Rallye de Monza será su última carrera, aunque lo más probable es que siga unido al automovilismo y los rallyes.

La historia de Julien Ingrassia está casi exclusivamente ligada a Sébastien Ogier aunque, en los primeros años de su carrera corrió con otros pilotos. Ellos fueron: Damette, Benivay, Moulaire y Chellet, los pilotos que anticiparon la era Ogier, con elque debutó en 2006. Aunque también fue combinando algunas carreras con otros pilotos como: Moulaire, Foques y Mazet. Desde 2008, esto cambió y tras alzarse con el el Campeonato del Mundo Junior con Citroën, el dúo francés nunca se volvío a separar.

Su historia, válida para ambos, es la de dos predestinados. En su debut en el Junior WRC en México, su primera carrera en el Mundial, consiguieron inmediatamente ganar la categoría y al final del año debutaron en Gales con el Citroën C4 WRC. En 2009 ya estaban en la máxima categoría del WRC y conquistaron su primer podio, segundo en el Acrópolis, y en 2010 su primera victoria en Portugal.

La trayectoria de Julien se detendrá en 222 carreras, 168 participando en el Mundial de Rallyes, 90 podios y 53 victorias, 7 títulos conquistados (13-14-15-16-17-18 y 20) una gran oportunidad para alzarse con el octavo.



Otras noticias

 

¿Por qué ha roto relaciones la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias con la RFEdA?

OFICIAL
 
OFICIAL

El Rally Islas Canarias ya calienta motores en Gran Canaria

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Yeray Lemes se queda sin coche y no podrá correr el Rallye Islas Canarias

 

Jan Cerny, motivado para un Rally Islas Canarias que se estrena en el WRC

PREVIO
 
PREVIO

El CERA-Recalvi se relanza en un Rallye La Llana con sabor internacional

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El Rallye Islas Canarias hace historia: de prueba regional a formar parte del WRC en menos de 50 años


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP