El Campeonato de Rallyes de Oriente Medio nos ha dejado una de las grandes anécdotas del curso competitivo. Nasser Al-Attiyah y Abdullah Al-Rawahi llegaban al Rally de Chipre en busca de ver quién de los dos se anotaba el título, algo que tras el resultado final no ha podido suceder.
Con la victoria de Al-Attiyah en Chipre y el segundo puesto de Al-Rawahi, el MERC ha quedado en empate técnico tras cerrar ambos la temporada con 108pts en su marcador. Con dos victorias, dos segundos puestos y un abandono para cada uno, los dirigentes de la FIA serán quienes decidan el campeón según lo establecido en el reglamento del certamen de Oriente Medio.
Con los despachos de la FIA trabajando en dirimir quien se llevará el título, todo apunta a que Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel conquistaran de nuevo el campeonato gracias a su gran número de scratch. Si esa fuera la decisión, el Príncipe Qatarí se anotaría su 19º título del MERC, en esta ocasión a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 con el que ya consiguió los últimos cuatro campeonatos.