Keith Cronin ha conseguido el título de campeón británico de rallyes de 2017 tras un ajustado final en el Rallye de Manx, cuyas dos etapas contaban como rallyes separadas. Por apenas una décima de diferencia Cronin le ha arrebatado el título a Fredrik Ahlin.
Cronin tenía que recortarle 32 puntos a Ahlin y en la primera etapa cumplió, llevándose el liderato de la etapa mientras que Ahlin no era capaz de seguir el ritmo ni del piloto de M-Sport ni de Matt Edwards, quien también estaba en contención por el título. No obstante, el momento cumbre llegó en el TC-20 del rallye.
Los tres pilotos que peleaban por el título se encontraron en el tramo con un rebaño de vacas, lo que alteró los planes de cara al resultado final y al título (más tarde este tramo acabó siendo cancelado). Cronin atrapó a un coche que estaba más adelante y parecía que el tiempo perdido iba a ser fatal para sus aspiraciones al título, según cuenta el medio Motorsport News.
No obstante, Edwards – que estaba a punto de arrebatarle la victoria a Cronin – comenzó a tener problemas de potencia en su Ford Fiesta R5, por lo que en la general se quedó a una décima de Cronin, lo que le daba a este el título británico. Mientras tanto, el título británico Junior recayó en manos de Callum Devine a los mandos de su Opel Adam R2.