ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Hayden Paddon quiere hacer debutar su Hyundai Kona EV Rally eléctrico en otoño

Su intención con su proyecto de 340 caballos es empezar con rallysprint para correr rallyes en 2021

11/06/2020 | David Durán | Fotos: Paddon Rallysport | Leído: 1259

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hayden Paddon continúa avanzando en su proyecto del Hyundai Kona EV Rally, el cual ya reveló el pasado 2019 y cuenta tanto con el apoyo de Hyundai Nueva Zelanda como con el de STARD, empresa de Manfred Stohl especializada en la electrificación y en el mundo del rallycross. El neozelandés tiene la intención de correr por primera vez con el Kona EV Rally en un rallysprint – en principio en su país natal – en torno al mes de otoño, según ha revelado al medio Rallye Magazin.


Después de que su carrera en el WRC se cortase de raíz tras un segundo puesto en Australia 2018 y sus varios intentos por volver a tiempo completo, Paddon se ha centrado en sus actividades en Nueva Zelanda, adquiriendo un coche de TCR para pilotar en Europa (un Hyundai i30 N TCR que ya puso en venta), compitiendo en las TitansRX de Rallycross así como en el campeonato neozelandés de rallyes y el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico con el Hyundai i20 AP4. El del Kona EV Rally es más un proyecto a largo plazo, siendo uno de los pioneros en electrificación de modelos de competición fuera de circuito.


En especificación de rallye el Kona EV Rally sería capaz de desarrollar unos 340 caballos para mover sus cerca de 1.500 kilogramos de peso en vacío, con una autonomía de 200 kilómetros o entre 60-80 kilómetros cronometrados. Ahora bien, Paddon tiene la intención de desarrollar una variante con tres o cuatro motores y elevar la potencia hasta los 1.000 caballos, lo que le convertiría en un arma interesante para retos como el Pikes Peak – no en vano es una configuración similar a la que utilizó Volkswagen Motorsport con su prototipo eléctrico I.D R, coche que actualmente tiene el récord absoluto con un tiempo de 7:57.148.


“Queremos conducir en el primer rallysprint en otoño y el primer rallye importante la próxima primavera”
, afirma Paddon tal como recoge el medio alemán. Esta experiencia de coche de rallyes cero emisiones será interesante de ver teniendo en cuenta el futuro paso del Mundial de Rallyes a coches híbridos a partir de 2022, cuando los Rally1 sustituyan a los actuales World Rally Cars.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP