Twitter (@TheDDuran)
El múltiples veces campeón sudamericano Gustavo Saba ha adquirido una unidad del Skoda Fabia R5, siendo la primera que llega al nuevo continente. Saba competirá con el Skoda en el Campeonato Paraguayo de Rallyes, donde se enfrentará a los Ford Fiesta R5 de Didier Arias, Miguel Zaldívar, Augusto Bestard y Alberto Antebi.
La primera aparición del Fabia R5 de Saba – decorado con los colores de Esso y Mobil 1 como se puede apreciar en las imágenes – será en el Rallye de Cordillera. Para la ocasión Skoda ha enviado a algunos de sus ingenieros con el fin de trabajar en la puesta a punto del vehículo. Hasta ahora, Saba había estado compitiendo con el antiguo Fabia S2000 con motor 2.0 atmosférico.
El Fabia R5 es uno de los bólidos que más expectación está generando este año tras su debut en el Campeonato Mundial de Rallyes. Esapekka Lappi ha tomado el timón de la categoría WRC2 en un par de meses y de cara al Rallye de Alemania se esperan cinco unidades: Lappi, Jan Kopecky, Armin Kremer, Fabian Kreim y una nueva unidad privada en manos de Nasser Al-Attiyah.
“Realmente estamos muy contentos con la llegada de este nuevo Skoda Fabia R5, ahora vamos a trabajar con los ingenieros de Skoda quienes están llegando de Finlandia para la puesta a punto final del auto con miras al Rally de Cordillera donde haremos debutar el auto. Vamos a disputar todas las carreras del año con este auto, incluido el Transchaco Rally y el campeonato Codasur FIA”, comentó Saba.