ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Daniel Alonso y Álex Villanueva se verán las caras en el Rallye Castine en Francia

Los dos correrán con monturas Rally2 en la prueba puntuable para el campeonato francés de tierra, preparándose así de cara a Auga, además de José Antonio Otero con su Subaru Impreza

18/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3381

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tres duplas españolas estarán presentes este fin de semana en el Rallye Castine – Terre d’Occitaine, que se celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre y puntuará para el campeonato de Francia de rallyes de tierra. Los españoles serán nada menos que Daniel Alonso/Cándido Carrera y Álex Villanueva/Xavi Amigo, todos ellos con monturas Rally2. La tercera dupla será José Antonio Otero y Jandrín López, quienes competirán con un Subaru Impreza STI N15.


Alonso
correrá por primera vez con el Ford Fiesta Rally2 que hace escasas semanas adquiría a Terra Training Motorsport (que llevó Xevi Pons en Lorca), coche que ya porta la decoración de Past Racing y el logo de MMR. Alonso continúa siendo fiel a la casa del óvalo, habiendo llevado diferentes modelos de Ford desde finales de la década de los ochenta – en los últimos años ha pilotado también el Fiesta R5 así como el Ford Sierra RS Cosworth 4x4 en el Campeonato de España de Históricos y en el Campeonato Europeo de Rallyes Históricos.

Villanueva, por su parte, se reencuentra con el Fabia Rally2 evo después de más de medio año de pausa por las causas que ya todos conocemos. Al igual que Alonso y Castro, el que fuera campeón de España de rallyes de tierra en 2016 competirá en Francia a modo de hacer manos de cara a la siguiente prueba del Nacional de Tierra, el Rallye Terra da Auga. Otero y López saldrán más atrás con su Impreza del Grupo N.


Esta prueba es la segunda del certamen francés de tierra que se disputa tras los meses de confinamiento, pues el Rallye Terre de Lozère tuvo lugar en agosto. En esta prueba, además de habituales como Jean-Baptiste Franceschi, Thibault Durbec o el ex campeón nacional Jordan Berfa, contará con la presencia de Nasser Al-Attiyah pilotando el Volkswagen Polo GTI R5 de la estructura AR Vidal Racing.

En la lista de inscritos figuraban en un principio también Juan Pablo Castro con su copiloto habitual Juan José Leal a los mandos su Skoda Fabia R5 después de que acabaran en quinta posición en el Tramo Cronometrado de Tierra Paracuellos. También estuvo presente en Lorca el pasado mes de marzo, asegurando una séptima posición con la unidad que adquirió a finales del año pasado. No obstante, al final no han competido en Francia - a cambio, sí que estarán en el Tramo de Tierra de Daroca el domingo 20.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP