Internacionales

Bolivia recibe al Dakar con frío y lluvia torrencial

Albert Llovera continúa avanzando hacia el ecuador de esta edición

07/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 13831

Se esperaba que la altitud y el frío fueran los elementos a batir en la primera etapa que se disputó en su totalidad por pistas de Bolivia. Pero la realidad aún fue más exigente, la lluvia torrencial que cayó a lo largo del día en la parte final del recorrido obligó a los organizadores a neutralizar el segundo sector cronometrado. De esta manera, la especial de velocidad de esta quinta etapa quedó reducida a 219 km.
 

A pesar de todos los inconvenientes que sufrieron, Albert Llovera-Charly Gotlib-Jaromir Martinec (Tatra 538) consiguieron llegar al final del primer sector en la 34a posición provisional, con un crono de 6h00’34” a más de 3 horas de los vencedores, De Rooy-Torrellardona-Rodewald, que al volante de su Iveco consiguieron su segundo triunfo consecutivo en la presente edición de la prueba.   
 

De confirmarse este resultado, el equipo Bonver Dakar Project ocuparía la 29a posición en la clasificación de la categoría camiones con un tiempo acumulado de 24h04’28. En este global están incluidas las penalizaciones (3h15’00”). 
 

Como queda mencionado, el vencedor de esta quinta etapa entre los monstruos del Dakar  ha sido el Iveco dorsal 500 pilotado por De Rooy-Torrellardona-Rodewald que completó los 219 km de especial con un crono de  2h39’12”. Con este triunfo, el piloto holandés deja atrás sus problemas de las etapas iniciales y se sitúa líder de la general, eso sí, con tres Kamaz pisándole los talones.



Otras noticias

 

Orden de salida y horarios del Rallye Tierras Altas de Lorca

 

Ogier, confirmado entre los 60 inscritos del Rally Islas Canarias 2026 junto a Sordo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Muy contentos con el resultado y las sensaciones"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Defender aprovecha el impulso de su victoria en el Dakar corriendo en Portugal con 3 coches

 

Thierry Neuville: "Croacia es uno de los rallyes de asfalto más duros del mundo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Alexander Semenov marca el ritmo en Lorca tras una apretada mañana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP