ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Andrés Marieyhara inaugura su palmarés en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El piloto uruguayo logra su primera victoria en la monomarca del león. Diego Ruiloba finaliza como el mejor español en tercera posición

20/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3087

Los últimos serán los primeros. Con esas cinco palabras se resume el Rally de Portugal de Andrés Marieyhara, que comenzó el fin de semana con el peor registro en la superespecial urbana de Coímbra. El uruguayo perdió medio minuto en un recorrido de menos de tres kilómetros. Con el paso de los tramos recuperó posiciones, situándose al término del bucle matinal en la sexta plaza, pero muy lejos de Diego Ruiloba.

El joven asturiano comandó la clasificación hasta que un pinchazo le hizo descender a la tercera posición. Este percance lo aprovechó el local Ernesto Cunha para situarse al frente de la general con una cómoda renta sobre su rival más próximo, un Marieyhara ajeno a problemas. Cuando el ídolo local se disponía a quebrantar la supremacía española, el desfallecimiento de uno de sus neumáticos frustró su intento.

Marieyhara remató de esa forma su remontada triunfal. Acompañado por Ariday Bonilla en el habitáculo de su Peugeot 208 Rally4, el sudamericano recoge los frutos de su inteligente planteamiento en un escenario mundialista. Cunha y Ruiloba completan el podio pensando en lo que podía haber sido. Las piedras, tan voluminosas como numerosas, les arrebataron sus opciones, aunque suman unos puntos importantes.

A la mayoría de representantes españoles les abandonó la fortuna en la tercera y última prueba del periplo luso de la monomarca. El título se complica sobremanera a un Óscar Palomo que volvió a retirarse por la rotura de un palier. El madrileño acumula dos pesados ceros en su contador personal. Roberto Blach también retorna a sus tierras con las manos vacías. Luchó por el podio hasta donde los pinchazos le pemitieron.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP