Este próximo fin de semana comienza una nueva edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con la que será su temporada más multitudinaria al sumar 19 equipos inscritos en la primera prueba, el Rali D´Aboboreira, sobre tierra.
Para la ocasión, los equipos de la monomarca francesa donde el Peugeot 208 Rally4 volverá a ser protagonista afrontarán un itinerario que contará con 9 especiales y que sumará un total de 99,18km cronometrados, divididos a su vez en dos jornadas de carrera entre los días 28 y 29 de abril.
De entre los inscritos, destacan cuatro equipos españoles; donde Iago Gabeiras repite programa y Adriá Serratosa vuelve a probar suerte en la copa tras varias apariciones esporádicas. Por su parte, Sergi Pérez, líder de la Beca RTS y uno de los principales favoritos, y Pablo Blanco, se estrenarán en la monomarca de la firma francesa. Además, a los españoles se les suma la presencia del andorrano Alex Español, habitual en competiciones de nuestro país y, al igual que Sergi Pérez, participante de la Beca RTS.
Entre los diez portugueses inscritos, señalar los nombres de Ernesto Sousa o Ricardo Sousa, quienes ya han disputado alguna edición de la copa. Como suele ser habitual, los pilotos lusos presentan una gran experiencia en su mayoría al volante del 208 Rally4.
De los otros cuatro inscritos destacar la presencia del ruso Alexander Semenov, habitual del S-CER esta temporada y pupilo de Lukyanuk ,y la participación del joven astraliano Max McRae, sobrino de Colín McRae, que hará su debut al volante del Peugeot 208 Rally4; aunque se espera que no haga el campeonato al completo.