International GT Open

Motul sustituirá a Repsol como socio de Suzuki Ibérica para 2020

Motul suministrará productos de competición al equipo oficial en el CERA con sus nuevos R4

16/12/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 13580

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Ibérica y Motul han hecho oficial un acuerdo con el cual serán suministradores de lubricantes y químicos, lo cual comprende tanto sus coches de calle como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Motul toma por tanto el papel que en las últimas temporadas había desempeñado Repsol no solo como socio principal sino también como suministrador de lubricantes.


Hasta ahora, Suzuki y Repsol habían formado una de las alianzas más longevas dentro del campeonato nacional, estando presente a través de diferentes etapas del equipo como los S1600 o en los últimos cuatro años con los Swift R+ N5. Este coche ha sido el que les dio en el Rallye Comunidad de Madrid 2017 su única victoria absoluta, lograda por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias.


Cuando se mostró por primera vez en público el Suzuki Swift R4lly S comenzaron a surgir las primeras dudas sobre la continuidad de Repsol junto al equipo, dudas que se resuelven con este acuerdo con Motul. Por tanto, los R4 fabricados por Rallycar junto con Oreca contarán con un aspecto distinto de cara a la temporada 2020 del Nacional de Asfalto, además del cambio de lubricante para los motores 1.6 turbo de más de 260 caballos que llevarán los R4.


La relación entre Suzuki y Motul no es nueva, pues de hecho llevan más de tres décadas juntas en el mundo de las dos ruedas – donde Suzuki tiene una fuerte presencia en el mercado. Esta simbiosis entre las dos empresas también puede verse a nivel mundial con su participación en MotoGP, donde este año Álex Rins ha sumado dos victorias y ha acabado cuarto en la clasificación final mientras que Joan Mir ha sido duodécimo.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Renault Group España sigue eligiendo el Rallye La Llana para sus campeonatos

 

La Copa Hyundai i20N estará por primera vez en el Rallye La Llana

 

El equipo Ares Racing arranca la lucha por el S-CER en La Nucía

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

 

No podía faltarle Calle Carlberg al ERC, que correrá Sierra Morena con el Citroën de Llarena Racing

 

La situación de alerta, definitivamente, obliga a aplazar el 42 Rallye Villa de Santa Brígida


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP