International GT Open

Esteban Vallín sigue su ritmo superior en Ourense

El piloto de Opel bate a Iago Silva, Manuel Mora y Ángel Paniceres para acercarse aún más al título en R2

18/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17189

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha logrado una victoria indiscutible en el Rallye de Ourense dentro de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Opel Motorsport ha dado un paso más al título – además de ser segundo en la categoría de Dos Ruedas Motrices – al batir al piloto local Iago Silva, así como Manuel Mora y el segundo piloto de Opel Ángel Paniceres.
 

Mora fue el más veloz en el tramo espectáculo de San Cibrao, pero tan pronto llegó la mañana estaba que el ritmo de Vallín no iba a ser alcanzado por nadie más. Silva y Marcos Canedo comenzaron con fuerza por delante de Mora y Paniceres, pero Canedo sufrió un pinchazo en la primera pasada por Toén – Castrelo y perdió más de tres minutos, siendo adelanto por Mora, Paniceres, Roberto Blach, Javier Pardo y Adrián Chávez. Detrás quedaban Luis Aragonés con el Renault Twingo RS R2 y Daniel Álvarez con el Citroën C2 R2, primer abandono en la categoría.
 

A lo largo de la mañana Mora lograba superar a Paniceres, pero el orden se mantendría igual en gran medida a lo largo del rallye. Canedo adelantó a Pardo y Chávez en el TC-7 y éste a Pardo en el TC-8. El último bucle no dio ninguna clase de sorpresas hasta que Chávez tuvo un accidente en la pasada final por el Cañón do Sil, provocando la neutralización del tramo mientras que Pardo tampoco completaba el tramo. Al final del rallye Vallín se alzó con la victoria con Silva segundo, Mora tercero, Paniceres cuarto, Blach quinto y Canedo sexto.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Neuville KO contra un puente, adiós a los títulos para Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López afronta el RallyRACC "con la vista puesta en 2026, pero con ganas de dar un buen resultado"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Senra y Murado cerraron la temporada con triunfo en el Rally San Froilán

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta interfiere en la lucha Ogier vs Evans por el campeonato tras la 1º etapa del Rally de Japón con los Toyota líderes

CRóNICA
 
CRóNICA

Fariña se queda con la victoria en el RallyRACC 2025 en el Desafío Peugeot

 

Vídeo: Didier Auriol en el Rally Catalunya - Costa Brava 1998


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP