ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Salida del Rally de Monte-Carlo de Históricos

Asistimos a la salida del Rally de Monte-Carlo de vehículos históricos desde Barcelona, desde la Plaza de La Catedral.

01/02/2015 | Pedro Peña | Fotos: Agustí Magnet J4Press | Leído: 4948

 

El viernes a las 7 de la tarde se daba la salida desde diferentes capitales para tomar parte en la edición XVIII del ‘Rally Monte-Carlo Historique’ la mítica prueba de regularidad para clásicos. Más de 300 participantes en total y 51 desde Barcelona lo hacían con destino final la plaza central de Saint-André-les-Alpes, donde los equipos salidos de Barcelona, llegarán tras un recorrido de enlace de 850 km.

 

A partir de ahí se iniciará un recorrido común para todos, con la disputa de la primera zona de regularidad (St Jean La Riviere-Levens, de 12 km) y un nuevo recorrido de enlace que les conducirá ese mismo día al parque cerrado de Mónaco, desde donde todos los coches disputarán la prueba en cuestión, entre el domingo 1 y el miércoles 4 de febrero.


El primer vehículo en salir era el Alfa Romeo 2000 GTV de 1972 del equipo francés formado por Alexis Bizzarilli y Jêrome Cesuet. El resto de coches cruzarán el podio a partir de ese momento en intervalos de un minuto.


Una prueba de regularidad para vehículos históricos que se presenta complicada este año por las dificultades climatológicas, nos comentaban algunos de los participantes en el parque cerrado de la Plaza de la Catedral de Barcelona.

 

 


Una gran variedad de vehículos reunidos esperando a tomar la salida, el más antiguo, de 1954 hacían el deleite de los aficionados que se acercaban durante todo el dia.


Tuvimos el placer de entrevistar a Víctor Sagi, que tomaba la salida con un Porsche 911 S de 1968


Revista Scratch.- Victor, ¿cuántas veces has participado en el 'Rally Historiques de Monte-Carlo'?

Víctor Sagi.- Pues ya van 10, el año pasado no pudimos participar porque hicimos la vuelta al mundo en moto, y fue algo que conllevó mucho trabajo de preparación, dos proyectos a la vez no puede ser, asi que está será la undécima, que es un vicio.


R.S.- Con que te quedas con un 'Monte-Carlo' o la vuelta al mundo en barco

V.S.- Bueno yo tengo un problema, y es que me gusta todo, la verdad; en barco lo he hecho todo, algunas de las regatas más importantes, cuatro campeonatos del mundo y ahora he recuperado la bella afición de los coches, ya había corrido en diferentes campeonatos y ahora con los históricos me lo paso muy bien, pero no descarto hacer alguna otra cosa de barco, me apunto a todo.


R.S.- De cara al coche, ¿por qué este coche y no otro como un Golf, por ejemplo, que puede resultar más barato o incluso más efectivo?

V.S.- A ver, hay coches que son más adecuados sobre todo por el tema de la nieve, pero yo siempre digo que éste coche es como una prótesis que tengo. Son tantos años y tantos kilómetros que si tuviera que hacerlo con un Golf es que no me veo; me prima más la estética que el resultado. Y el Golf sería más efectivo, pero si no llevo este coche, se enfadaría.

 

R.S.- ¿Alguna idea de hacer el europeo? El Campeonato de Europa de Rallys de Regularidad.

V.S.- Pues se está estudiando para el año que viene, yo ya tengo a los hijos trabajando, y puedo dedicar mas horas e invertir más tiempo.


R.S.- El tema del recambio y la asistencia, ¿cómo vas a plantear el rally?

V.S.- Pues sin asistencia, si tienes una avería grande no tienes tiempo de reparar, en los parques cerrados no puedes trabajar y está muy limitado asi que, si tienes una avería importante estás fuera del rally. Llevamos lo mínimo imprescindible, pero llevamos muchas cosas: cuatro neumáticos de clavos, más otros cuatro neumáticos normales, palieres, recambios, herramienta, en fin, la tira de cosas, además tengo la filosofía de la náutica y sé que hay que cambiar cosas.


R.S.- Y por último el copi, ¿qué tal?

V.S.- Muy bien. Víctor, mi hijo, un diez, aquí además ya lo conoce, muy bien trabajando juntos y es que es un tio que lo hace muy bien. Un diez.

 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP