La Covid-19 sigue cobrándose víctimas en forma de carreras canceladas, la última es el 8º Rallye de Extremadura Histórico. Pese a todos los esfuerzos realizados por parte de la escudería Volantia Racing Club, finalmente no se podrá disputar la edición de este año.
Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, además de los certámenes extremeños de velocidad y regularidad, la prueba estaba prevista para el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en Jarandilla de la Vera y el Valle del Jerte.
“Hemos trabajado duramente para evitar tomar esta decisión, pero la evolución de la pandemia en España, los daños causados por el gran incendio en el Valle durante las pasadas semanas, sumado al endurecimiento de los criterios de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura para otorgar permisos a pruebas automovilísticas de este nivel, no nos han dejado más opciones que desistir en nuestro empeño. Varias de estas causas son ajenas a nuestro control y tampoco sería de agrado celebrar un rallye con tantas limitaciones. Por ello, comenzamos a trabajar ya en la edición del año que viene”, concluye el comunicado de los organizadores.