ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

El Europeo de Rallyes Históricos 2022 recalará en Cataluña y Asturias

El certamen continental comenzará el fin de semana del 17 al 20 de marzo con el Rally Costa Brava. La plaza de Asturias, a principios de septiembre

21/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5780

El Campeonato de Europa de Rallyes de Vehículos Históricos ha publicado el calendario de la temporada 2022, compuesto por un total de nueve citas. Los vehículos que marcaron época en décadas pasadas visitarán siete países del continente, repitiéndose únicamente los viajes a España e Italia. Precisamente en nuestro territorio comenzará el curso con el mítico Rally Costa Brava, a disputar del 17 al 20 de marzo.

Antes de retornar a la península ibérica con motivo del Rally de Asturias Histórico, previsto los días 1-3 de septiembre, el certamen se desplazará a la República Checa (Historic Vltava Rally), Suiza (Rally du Chablais VHC), Hungría (Mecsek Rally), Austria (Rally Weiz) y Finlandia (Lahti Historic Rally). La campaña concluirá con un doblete en tierras transalpinas iniciado por el Rally Elba Storico, seguido por el Sanremo Rally Storic.

La superficie predominante será el asfalto, menos agresivo para unas monturas icónicas y meticulosamente cuidadas por sus propietarios. La única prueba con la grava de protagonista, el Lahti Historic Rally, se celebrará en unas especiales de firme compacto. En los planes del vigente campeón, el asturiano Daniel Alonso, no figura la defensa del entorchado. De hecho, su Ford Sierra RS Cosworth 4x4 está en el mercado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP