El Campeonato de Europa de Rallyes de Vehículos Históricos ha publicado el calendario de la temporada 2022, compuesto por un total de nueve citas. Los vehículos que marcaron época en décadas pasadas visitarán siete países del continente, repitiéndose únicamente los viajes a España e Italia. Precisamente en nuestro territorio comenzará el curso con el mítico Rally Costa Brava, a disputar del 17 al 20 de marzo.
Antes de retornar a la península ibérica con motivo del Rally de Asturias Histórico, previsto los días 1-3 de septiembre, el certamen se desplazará a la República Checa (Historic Vltava Rally), Suiza (Rally du Chablais VHC), Hungría (Mecsek Rally), Austria (Rally Weiz) y Finlandia (Lahti Historic Rally). La campaña concluirá con un doblete en tierras transalpinas iniciado por el Rally Elba Storico, seguido por el Sanremo Rally Storic.
La superficie predominante será el asfalto, menos agresivo para unas monturas icónicas y meticulosamente cuidadas por sus propietarios. La única prueba con la grava de protagonista, el Lahti Historic Rally, se celebrará en unas especiales de firme compacto. En los planes del vigente campeón, el asturiano Daniel Alonso, no figura la defensa del entorchado. De hecho, su Ford Sierra RS Cosworth 4x4 está en el mercado.