Históricos

El Citroën C3 R5 de Emma Falcón ya está listo para su debut

La campeona del trofeo femenino del ERC disputa este fin de semana su primer rallye con la montura francesa

07/03/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 14954

Twitter (@RubenOteroDo) 

Este fin de semana se pone en marcha el nuevo programa deportivo de la piloto canaria Emma Falcón. Después de haber vencido el pasado año el apartado femenino del campeonato de Europa, ella y todo su equipo han decidido dar el salto a la categoría R5, confiando en el modelo de la marca Citroën para dar forma a su proyecto. Con varias sesiones de pruebas a sus espaldas, ha llegado el momento de empezar a competir. 

Así pues, este mismo fin de semana disputará el Rallye Ciudad de Gandía, donde compartirá plantel con varios R5 entre los que se encuentran: Santiago Carnicer, Francisco López o Javier Polidura, estando también presente Santi Cañizares con su unidad del Porsche. En la jornada de hoy, la expedición de Vallejo-Racing ponía rumbo al otro lado de la Península para afrontar con ansia este nuevo programa. 

Luciendo ya la decoración que la propia Falcón desvelaba hace unas semanas con un boceto, la unidad del R5 francés será una de las grandes atracciones de la prueba valenciana. Aunque se trata de una participación en la que el único objetivo es seguir conociendo este coche y acoplándose al salto cualitativo que supone subir de categoría, Emma Falcón intentará cuajar un buen resultado.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jan Solans triunfa con el Rallye Team Spain en su primer Rallye Safari

 

Colores de Bogdan Cuzma para el 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Horarios del 49º Rallye Islas Canarias: una cita histórica para el automovilismo español

OFICIAL
 
OFICIAL

Ya están en marcha los reconocimientos del Rallye La Llana

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primer triunfo para José Javier Pérez en Clio Trophy Spain Asfalto

 

Sergio Fuentes y Teco Hernández ganan el Rallye Orvecame Norte y lideran el campeonato de Canarias con Skoda


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP