Formula V8 3.5

Los increíbles datos de Kopecky en el Barum Rally

El piloto checo, que ya tiene siete triunfos, es el gran objetivo a batir por parte de Dani Sordo

20/08/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: FIA ERC | Leído: 13439

Twitter: @APescador99


Si algún nombre actual se puede relacionar con el Barum Rally ese es el de Jan Kopecky, el piloto oficial de Skoda ha dominado las últimas tres ediciones de la prueba checa, en la que ya ha participado en quince ocasiones (dieciséis con la de este año) ganando en siete de ellas. Kopecky es, a día a de hoy, el piloto con más victorias, superando a Enrico Bertone, John Haugland, Vladimír Hubáček y Roman Kresta, que cuentan con tres victorias cada uno, pero que ya están retirados, por lo que el record del piloto de Skoda no parece correr peligro.

En lo que a podios respecta, Kopecky cuenta con nueve, siendo también el que mas tiene, pero en esta ocasión su récord si que corre peligro, ya que Václav Pech, que competirá con su habitual Fiesta R5, tiene ocho, por lo que podría empatarle. En lo que se refiere a tramos ganados y a tramos como líder de la clasificación, Kopecky también es el mejor, habiendo ganado setenta y tres y liderando la prueba durante ciento doce. Otro dato curioso es la participación con la marca Skoda, ya que tan solo dos de las participaciones en este rallye no han sido con la marca local, en 2002 participó y quemó un Corolla WRC y en 2005 subió al tercer cajón del podio con un Lancer Evo VII, por lo que todos los triunfos han sido con su marca actual.

Contra esto deberá de luchar Dani Sordo si quiere llevarse la prueba con el Hyundai i20 R5, que pese a tener el ritmo mundialista no es favorito frente a un Kopecky que tiene cogida la medida a la prueba.






Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Problemas mecánicos dejan fuera del Rallye de Ourense a Jorge Cagiao

CRóNICA
 
CRóNICA

La fiabilidad le juega en contra a Ott Tänak y deja a Seb Ogier líder en solitario

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez rescata un 6º de Junior ERC en Polonia

CRóNICA
 
CRóNICA

Brynildsen aguanta los envites de Reiersen al frente del Rally de Escandinavia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "He logrado podio en Cerdeña en prácticamente todas las categorías y quiero seguir así"

 

Pleno de Alexey Lukyanuk tras la primera jornada del Rally Senderos de La Palma


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP