El equipo cántabro RaceSeven sigue concretando las que serán sus diferentes líneas de trabajo fuera de nuestras fronteras en la presente temporada, siendo en esta ocasión el joven piloto portugués Marco Cid quien ha confirmado su presencia en el FIA ERC Junior al completo a los mandos de un Peugeot 208 R2 de la estructura capitaneada por Víctor Pérez.
Marco Cid, que contará con su habitual copiloto Nuno Rodrígues Silva, se proclamó la pasada temporada campeón del Nacional Portugués de Rallyes en la categoría de 2RM a bordo de un Renault Clio S1600, demostrando su gran proyección como piloto con tan sólo 25 años y agotando, en cierto modo, sus posibilidades de destacar en territorio luso.
Canarias, primera toma de contacto
Cid y Rodrígues iniciarán su andadura en apenas una semana con motivo de la celebración del Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés (10-12 de marzo). Si bien la cita española no computa para el apartado Junior, servirá como termómetro ideal a modo de preparación para el resto de los compromisos de la temporada, en los que RaceSeven dará cobertura al tándem luso en las pruebas del Circuit of Ireland Rally, SATA Rallye Açores, Geko Ypres Rally, auto24 Rally Estonia, Barum Czech Rally Zlín y Rally de Letonia.
De este modo, y después de brillar con luz propia en el campeonato nacional de rallyes del país vecino, Marco Cid buscará desarrollar su proyección internacional dentro del automovilismo, siempre con la intención de ir paso a paso en el que será un año destinado a su evolución y aprendizaje personal, marcado también por diversas jornadas de test con RaceSeven, así como la participación en más pruebas que se irán confirmando más adelante.
Según indicó el piloto luso a RaceSeven, "me encuentro muy motivado de cara al programa de esta temporada y tengo muchas ganas de ponerme a los mandos del Peugeot 208 R2. Sin duda, la conducción será diferente a la del Renault Clio S1600 que utilicé con anterioridad, ya que el R2 es un vehículo mucho más moderno y evolucionado que resulta relativamente más sencillo de conducir. Las primeras impresiones en cuanto al trato con RaceSeven y todo el equipo de Víctor Pérez son muy buenas y nos hacen presagiar que será una buena temporada, siendo nuestro principal objetivo el aprendizaje y evolución dentro del ERC Junior para ganar ritmo carrera a carrera con el nuevo coche. El Rally Islas Canarias será nuestro primer test en competición y nos servirá para llegar en óptimas condiciones al próximo Rally Circuit of Ireland"