Llegar y besar el santo. La meritoria temporada 2020 de Oliver Solberg se ha rubricado hoy con el título en la categoría ERC1 Junior, un éxito que le brinda al hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 una beca de 100.000 euros para seguir compitiendo el próximo año en el Campeonato de Europa.
El sueco, al volante de su Volkswagen Polo GTI R5, ha finalizado cuarto absoluto en el Rallye Islas Canarias en una prueba durísima marcada por las lluvias caídas a lo largo de las dos etapas de competición.
Pese a no ser un experto sobre asfalto, el nórdico ha sido capaz de adaptarse rápidamente para quedarse a las puertas del podio scratch y cantar el alirón en la categoría por la que tenía más opciones de victoria. De hecho, Solberg ha sido segundo en Canarias dentro del ERC1 Junior, únicamente superado por el vencedor absoluto del rallye, el francés Adiren Fourmaux, piloto oficial de M-Sport Ford.
“¡Campeones del ERC1 Junior y segundos en el ERC!”, ha exclamado, entusiasmado, Oliver Solberg al final del Rallye Islas Canarias. “Ha sido fantástico. Un rallye muy duro, con condiciones súper exigentes y con mucha importancia en la elección de neumáticos.
Con la segunda plaza en el rallye insular, Solberg se ha proclamado campeón de la categoría para jóvenes pilotos por delante de Gregorie Munster y Efrén Llarena. En el podio de dicha clase en esta prueba le ha acompañado en el tercer cajón del podio el irlandés Callum Devine.
“Hoy no ha ido mal, hemos marcado buenos cronos. Estoy muy contento con el título, quiero aprovechar para dar las gracias a mi equipo, que han trabajado muy bien y rápido durante todo el rallye”, ha añadido un eufórico Solberg.