ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Más de treinta equipos ultiman detalles en los test colectivos del 'Islas Canarias'

Numerosos pilotos españoles sumaron los primeros kilómetros de la semana en Artenara. Solo hubo que lamentar un incidente

10/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Óscar Quintana | Leído: 1113

El municipio de Artenara acogió por enésima temporada la jornada de test colectivos del Rally Islas Canarias. Más de treinta equipos se desplazaron a los altos de Gran Canaria para comprobar el funcionamiento de sus mecánicas y adaptarlas al abrasivo asfalto insular. Nuestros representantes no quisieron desaprovechar la oportunidad de acumular kilómetros antes del comienzo de la acción en la tarde-noche del jueves.

Nil Solans rodó solamente en la sesión matinal, completando varias pasadas en las que hizo gala de su ritmo mundialista. A los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 completamente blanco, el catalán encadenaba curvas a un ritmo vertiginoso. Javier Pardo y Josep Bassas conocieron las reacciones de sus respectivos Skoda Fabia en un firme sobre el que todavía no han debutado oficialmente en el Campeonato de Europa.

El galo Yoann Bonato cambió su espectacular estilo de conducción del año pasado por uno más limpio y efectivo, similar al del austríaco Simon Wagner. Ambos arrasan en las rondas de asfalto de sus respectivos países, pero en el archipiélago el desafío es muy diferente. Los Alpine A110 RGT de Emmanuel Guigou y Raphaël Astier causaron sensación por sus impresionantes prestaciones. Habrá que tenerlos muy en cuenta.

En el capítulo de incidencias solo hubo que lamentar la de Igor Widlak. El polaco golpeó un guardarraíl con la parte frontal derecha del Ford Fiesta Rally3 en la primera manga que abordaba. La imprecisión del líder de ERC3 trastocó los planes de los mecánicos, que invirtieron el resto de la sesión matinal en reparaciones. En cuestión de unas pocas horas el artefacto de la firma del óvalo volvió a lucir su imagen natural.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP