ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lappi 'teme' los rápidos tramos en Estonia tras cinco meses de parón

El finés prevé que el reinicio del Mundial de Rallys en las velocísimas pistas bálticas será un gran reto tras casi seis meses sin competir.

05/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 5320

El Rallye de Estonia (4-6 septiembre) marcará el retorno a la competición tras un extenso paréntesis tras la finalización anticipada de la tercera prueba del WRC el pasado 14 de marzo, ante la amenaza de la pandemia.

 

En este contexto, el piloto de la escudería M-Sport Ford tiene claro que el elevadísimo ritmo que exigirán las especiales bálticas supondrá un gran desafío después de permanecer sin competir prácticamente medio año por la pandemia del coronavirus.

 

Ha sido un parón muy largo y ahora llegaremos a Estonia que posiblemente sea una ronda más rápida que la de Finlandia. Por tanto, hay que estar completamente comprometido y después de una pausa tan larga esto no resultará sencillo. Seguro. La velocidad será nuevamente muy alta”, ha afirmado en una entrevista concedida al canal oficial del WRC.

 

 “Normalmente estás muy habituado y te acostumbras a todo, y deseas tener más potencia y la obtienes. Pero en esta ocasión después de más de cinco meses de descanso, estoy convencido de que tenemos potencia y velocidad suficiente en el coche”.

 

Para responder como se espera de él, Lappi se prepara estos días al volante de un Ford Fiesta WRC privado en el finlandés Jämsän Äijät Ralli, disputado el pasado sábado 8 de agosto. El evento.

 

Compuesto por tres etapas, el citado evento tiene su base cerca de Jämsä y está compuesto por varios tramos empleados anteriormente en el Rallye de Finlandia del WRC.

 

Hasta la fecha, Lappi ha tomado la salía en Estonia en un par de ocasiones y es consciente de la expectación que ha despertado la llegada del WRC al país donde el héroe nacional, Ott Tänak, espera triunfar antes sus compatriotas.

 

El ambiente será increíble. Si como se dice el hogar del Mundial es Finlandia estoy seguro de que también Estonia será una especie de hogar para la competición porque la gente está deseando vernos competir”. Para mantenerse en forma durante la pausa por la pandemia, Lappi adquirió un vehículo de kartcross.

Por otra parte, Esapekka espera mantener la asociación finlandesa con Teemu Suninen en la formación de Cumbria.

 

Aunque competimos entre nosotros en el WRC2 hace cuatro años, le conozco a Teemu (Suninen) desde antes de esa fecha, porque compartimos equipo de karts hace 15 años, aunque yo competía en una clase superior ya que tengo tres años más que él”.

 

Entonces hubo años en los que apenas coincidimos, por eso ahora ha sido muy agradable conocernos cada vez mejor en estos años. Creo que esto ha sido bueno para ambos ya que hablamos la misma lengua, lo que nos permite discutir cuestiones relacionadas con los reglajes y ajustes de un modo más preciso que si lo hiciéramos en inglés”, concluía el vencedor del Rallye de Finlandia de 2017.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP