ERC
 

La estrategia que dirigió a Efrén Llarena a su primer triunfo en el Europeo

El piloto burgalés dispuso de cuatro neumáticos duros completamente nuevos para atacar sin preocupaciones en la última sección

28/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3135

Costó poco más de dos temporadas. Su constante desarollo en la categoría reina del Campeonato de Europa de Rallyes alcanzó en el archipiélago de las Azores su punto álgido. Por fin llegó la primera victoria continental. Cuándo más difícil parecía, Efrén Llarena arruinó la fiesta al ídolo de los aficionados isleños. En un último bucle de infarto, el vigente subcampeón arrebató el triunfo a nada más y nada menos que Ricardo Moura.

La cronometrada de 'Ribeira Grande' fue el escenario del asalto decisivo entre los aspirantes al oro en la segunda ronda del curso. El de MRF Tyres no se pensó su táctica dos veces: "Atacamos muy, muy fuerte, especialmente al principio del tramo. En la última parte sabía del bucle anterior que era el más rápido, así que intenté atacar en la primera. Fuimos muy fuertes, pero sin perder la cabeza en ningún momento".

Pero no todo fue velocidad: "En algunas partes, principalmente en el bucle de la mañana, no esperábamos la lluvia, así que pusimos neumáticos duros y fue muy difícil para nosotros. Seguíamos en la pelea, hasta con ese compuesto, pero sabía perfectamente que para la última sección tendría cuatro ruedas duras completamente nuevas y Ricardo solo dos blandas, así que tuvimos mejores neumáticos para atacar en el último tramo".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier sobrevive al diluvio sin paraguas en Paraguay y asegura un triunfo magistral para Toyota

CRóNICA
 
CRóNICA

Rahill gana en Barum y Carlberg ya es campeón de Junior ERC 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

El espíritu del deporte vence en el Rallycross y Hansen estará en Finlandia gracias a CE Dealer Team

CRóNICA
 
CRóNICA

Seb Ogier toma el mando en Paraguay tras un pinchazo que sentenció a Rovanperä

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez controla a Nahuel Barba y domina el Desafío Peugeot y la Ibérica en su regreso

OFICIAL
 
OFICIAL

Laia Sanz, punta de lanza de Ebro para el Dakar 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP