Jon Armstrong cierra de forma prematura el título del ERC3 2023 tras haber dominado de principio a fin una categoría donde apenas tuvo rivales. El piloto británico que luchó por el JWRC en las dos temporadas anteriores ha conseguido por fin un título a bordo del Ford Fiesta Rally3.
Armstrong se ha llevado el triunfo en una clase destinada a los vehículos Rally3, donde ha sumado la victoria en las cuatro citas donde ha participado, solo ausentándose de la misma en el Rally de Escandinavia, donde tuvo la oportunidad de subirse a un Ford Fiesta Rally2. Ahora, en su regreso a la categoría en Roma, el piloto de 28 años parte con el objetivo se sumar un nuevo triunfo, lo que le llevaría a lograr cinco victorias en sus cinco participaciones a bordo del Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.
Sobre todo ello, Armstrong ha comentado: “Estoy en la luna porque es muy bueno ganar un gran campeonato y ha sido una de esas temporadas en las que he ganado todos los eventos. Me esforcé mucho en los últimos dos años, pero perdí el título del JWRC dos veces, así que es bueno obtener un título a mi nombre. Gracias a M-Sport Polonia por un equipo y un coche fantásticos, he disfrutado mucho conduciéndolo y también a todos mis patrocinadores personales. Y gracias a Cameron Fair y Andrew Browne mis copilotos durnate este año."
Además, el piloto británico no dudó en marcarse su nuevo reto: “En general, es un poco extraño estar celebrando antes de que comience el rally, pero ahora puedo disfrutarlo. Obviamente, hay mucho trabajo por hacer para el próximo año porque sería muy bueno hacer una campaña completa de ERC en un auto de Rally2".