ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Esapekka Lappi: "El manejo del Fiesta es más normal que el Citroën"

Declaraciones del piloto finlandés, que se muestra a gusto con el Ford Fiesta WRC tras las tres primeras pruebas de 2020

20/03/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6913

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Esapekka Lappi ha mostrado bastante fuerza en sus tres primeros rallyes con el equipo M-Sport dentro del Campeonato Mundial de Rallyes, teniendo que adaptarse al Ford Fiesta WRC. El finlandés se muestra optimista ante las evoluciones que el coche tiene planeadas más adelante en la temporada – siempre y cuando lo permita la crisis sanitaria que está azotando a nivel global.


Para Argentina, prueba que quedó pospuesta tras la alarma por la propagación del coronavirus, el equipo liderado por Wilson tenía pendiente una evolución de motor, que se añadiría a las actualizaciones de suspensión que ya llevan los coches pilotados por Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith. Para la segunda mitad de la temporada se prevé una mejora aerodinámica en el frontal del Fiesta WRC.


En el inicio de temporada en Monte-Carlo Lappi logró ser cuarto, un buen comienzo en el equipo de Cumbria, logrando acabar por delante de Kalle Rovanperä o el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb, entre otros. En Suecia, un rallye que resultó ser muy complicado para M-Sport, Lappi salvó un quinto puesto – cerca de las posiciones de podio se encontraba en México cuando se produjo el incendio en su coche en la primera etapa que acabó con su rallye de manera prematura.


“Aún no he probado el nuevo motor, pero Malcolm dice que las cifras son positivas y está claro que no va a ser un paso atrás. Para mejorar el coche hemos hablado sobre el motor, la aerodinámica y la suspensión – de momento solo está la suspensión”
, declaró Lappi según recoge la web oficial del WRC.


“Tengo ganas de probar estas piezas nuevas. M-Sport es un buen equipo familiar. De hecho el feeling del equipo con Citroën era bastante similar, el mismo espíritu de equipo. Pero aquí se nota más cercano, todo el mundo habla en inglés y así es más sencillo. En lo que respecta al coche, el feeling es definitivamente mejor de lo que era el año pasado. Desde el principio el coche tiene más lógica y el manejo es más normal”
, añadió el piloto finlandés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP