El ERC 2025 continúa centrado sobre asfalto para su fase final y decisiva de la temporada, donde las últimas tres citas decidirán al nuevo campeón del viejo continente.
El Barum Czech Rally Zlín será el encargado de dar el relevo a Roma en esta fase final con sus míticos y complejos tramos entre los bosques checos. La cita con sede en Zlín cuenta con un itinerario compuesto por 13 especiales cronometradas que suman un total de 207.49km de competición. La lista de inscritos la conforman 121 tripulaciones, siendo solo 46 las que partan dentro del ERC.
Como es habitual, el Barum contará con grandes nombres locales que buscarán mantener la tiranía de las últimas temporadas. El incombustible Jan Kopecky, esta vez con Jiri Hovorka a su derecha, buscará su duodécima victoria en el Barum (contando las conseguidas en IRC y ERC) a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2. Dominik Stritesky, vencedor en 2024, parte con la intención de revalidar victoria a bordo de su también Skoda Fabia RS Rally2, todo ello en un más que complejo año de estreno dentro del ERC. Otros checos habituales como el siempre rápido Erik Cais, Filip Mares o Adam Brezik serán nombres a tener en cuenta a lo largo del fin de semana.
Con el número uno en las puertas debido a su condición de líderes del ERC, Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk regresan a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2 para mantener su buena racha de resultados, esta vez sobre el asfalto checo. la dupla polaca suma dos podios consecutivos, tres en cinco participaciones, en un año donde están tirando de regularidad a falta de ritmo para luchar por las victorias.
A 22pts del liderato, Andrea Mabellini / Virginia Lenzi parten con el objetivo de recortar distancias y meterse de lleno en la lucha por un ERC donde la suerte les está siendo esquiva. Los italianos vienen de una valiosa segunda posición en Roma y esperan iniciar una racha positiva en esta fase decisiva sobre asfalto a bordo de su también Skoda Fabia RS Rally2.
La no inscripción de Mads Ostberg y Roope Korhonen, terceros y cuartos clasificados en la general del ERC, deja en cosa de dos la lucha por el título, pues los siguientes en discordia son Jon Armstrong / Shane Byrne, sextos del ERC a 53pts del liderato con su Ford Fiesta Rally2. A parte de los contendientes al título, destacar la presencia del siempre impredecible Philip Allen, el regreso a la acción de Chris Ingram y la participación de otros habituales del certamen continental como Simone Tempestini, Miklos Csomos o Simon Wagner.