ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Pep Bassas firman un día estelar en la primera etapa de Roma

El burgalés se coloca quinto en ERC 1 Junior y el catalán remonta con varios scratch hasta la tercera posición en ERC 3 Junior

25/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 3455

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Cinco duplas españolas tomaban la salida en el Rallye di Roma Capitale, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, en la que ha sido una primera etapa con muy buenas sensaciones. Para esta vuelta a la actividad Dani Sordo/Carlos del Barrio, Efrén Llarena/Sara Fernández, Pep Bassas/Axel Coronado, Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López formaban la expedición española al rallye italiano de asfalto.


La jornada para los españoles comenzó de manera dispar: Dani Sordo y Carlos del Barrio deleitaban a los espectadores dentro del apartado Rally Stars a golpe de scratch mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández lograban un gran tiempo en el TC-1, siendo novenos absolutos y cuartos en ERC 1 Junior con su Citroën C3 R5. También lograban un buen tiempo Sergio Cuesta y Jandrín López con su Peugeot 208 R2.


Por otro lado, Pep Bassas y Axel Coronado empezaban su andanza en ERC 3 Junior con un pinchazo en su Peugeot 208 Rally4 mientras que Sergio Fuentes y Alain Peña, con el 208 Rally4 de GC Motorsport, se salían de la pista y se veían obligados a abandonar. Sergio Cuesta tenía un pinchazo lento al principio del tramo, pero no se llegó a materializar de verdad hasta el enlace de camino al segundo tramo. El segundo tramo, detenido también por un accidente de Adrien Fourmaux (quien rodaba justo por delante de Llarena), trajo el primer scratch internacional del Rallye Team Spain en este 2020 con Bassas marcando el mejor tiempo en ERC 3 Junior, comenzando su escalada.


La mañana terminaba con el tercer tramo en el cual Llarena logró hacer un gran tramo que le situaba en novena posición absoluta y cuarto en ERC 1 Junior. Bassas logró otro scratch que le hacía saltar hasta la sexta posición de la categoría – sin el pinchazo estaría liderando. Por su parte, a Cuesta se le fue el freno por completo en la parte final del tramo, teniendo que tirar de freno de mano para poder acabar el tramo.


Llarena continuó con su buen hacer en los tramos de la tarde, logrando escalar dos posiciones después del abandono de Norbert Herczig y de superar a Giacomo Scattolon al final del TC-5, un recorrido con muchísima suciedad y rocas sacadas hacia la carretera. Bassas por su parte escalaba otra posición en el TC-4 y con un espectacular scratch lograba subir dos más en el TC-5, consiguiendo pasar a la tercera posición de la categoría.


Sordo y del Barrio fueron los primeros en acabar el día con cinco de seis scratch posibles
, pero un error electrónico con el acelerador al comenzar el TC-3 le hizo salirse y perder unos 30 segundos, cediendo la primera posición en Rally Stars a Pierre-Louis Loubet. Al final del día remontaron para situarse a tan solo 2,6 segundos del joven francés, que debuta en esta prueba con un World Rally Car.


Llarena, a pesar de un problema en la válvula popoff al final del día, completaba su jornada en quinta posición de ERC 1 Junior y octavo absoluto, con el cuarto clasificado a menos de medio segundo de cara a los nueve tramos de la etapa del domingo. Bassas trompeaba tras un pequeño error, lo que no quitaba la gran jornada realizada en su primer rallye con este coche y debut del ERC. Por su parte, Cuesta estaban a punto de completar la etapa pero por desgracia un problema técnico les impidió llegar hasta el final del último tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP