ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Así fue el gran debut de Oliver Solberg sobre asfalto en Roma

El sueco con su Polo GTI R5 ha mostrado una gran adaptación en una nueva superficie para él sin cometer errores y buen ritmo

28/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 1521

A sus 18 años, el ganador más joven en la Historia del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) se enfrentaba el pasado fin de semana a un gran reto, precisamente en la ronda inaugural de dicho certamen de 2020.

 

El exigente recorrido de la cita resultaba un escenario complejo y poco propicio para debutar. Así lo demuestran las dificultades que planteó su ruta desde las primeras especiales que se saldaron el sábado -nada más arrancar- con sendos accidentes del corredor local Andrea Crugnola y del francés Adrien Fourmaux, los cuales retrasaron más de una hora la reanudación de la acción.

 

Pues bien, junto a los estrechos, sinuosos y muy técnicos tramos, las elevadísimas temperaturas representaban todo un desafío para monturas y máquinas del que Solberg ha salido airoso... a pesar de que condujor sin sus gafas correctoras que perdió en la primera etapa.

 

Y no solo porque haya terminado en tercera posición de la General absoluta solo por detrás de los vencedores rusos Alexey Lukyanuk/Dmitry Eremeev (Citroën C3 R5) y de los héroes locales Giandomenico Basso /Lorenzo Granai (VW Polo GTI R5), y primero en la categoría junior a 1:03.2 segundos del mejor, sino por su elevado ritmo y la ausencia de errores que ha mantenido de principio a fin de la misma.

 

Inactivo desde mediados de marzo cuando compitió en el Rally de México, tercera escala del WRC, el escandinavo ha regresado a la competición internacional en plena forma. Ni rastro del óxido que podía haber acumulado durante estos meses de confinamiento por culpa de la maldita pandemia.

Pues bien, a pesar de su nula experiencia en competición sobre asfalto, a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por la estructura PA Racing y con su fiel copiloto irlandés Aaron Johnston, ha firmado una notable actuación en el Rallye de Roma (25-26 de julio). 

De hecho, su debut sobre esa superficie frente a algunos de los adversarios más rápidos del Viejo Continente se ha saldado con una exhibición de regularidad, tercero en diez de los quince parciales y siendo el quinto puesto su peor puesto durante la ronda romana, y con una sorprendente madurez.

 

Como explicaba recientemente en una entrevista de la que nos hacíamos eco en ‘Revista Scratch’ Solberg, el estilo de pilotaje en asfalto resulta muy distinto al que se emplea sobre grava.

Precisamente, es sobre éste último terreno en el que mejor se desenvuelve ya que es en el que está más habituado a conducir. Deslizarse sobre la tierra para un corredor al que le salieron los dientes en ese elemento ‘natural’ resultaba algo natural.

 

No obstante, el hijo de Petter Solberg, campeón del WRC 2003, ha demostrado contar con una gran capacidad de adaptación para dar el salto al asfalto. Sin duda, las lecciones magistrales recibidas en un par de ocasiones de un gran profesor llamado Sébastien Loeb han servido de mucho para este aplicado alumno.

 

Ahora será el momento de que continúe acumulando kilómetros contra el crono para que pueda continuar creciendo. Aunque vistos los resultados, no hay duda de que cuenta con la madera para poder destacar en la especialidad en cualquier escenario.

De casta le viene al 'galgo'  con padre campeón del WRC en 2003. Solo el tiempo dirá si puede emular los éxitos de su progenitor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP