ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk ya es casi campeón europeo de rallyes

Su rival más cercano, Bruno Magalhaes, no correrá en las dos pruebas restantes salvo sorpresa de última hora

27/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 6459

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk tiene rozando con sus manos el título de campeón europeo de rallyes tras una gran temporada a falta de dos pruebas para concluir el año. Su máximo rival al título, el portugués Bruno Magalhaes, no acudirá ni al Rallye de Polonia ni al Rallye de Liepaja según aseguró al final del Rallye Barum Zlín, donde acabó en novena posición mientras que Lukyanuk pudo ser segundo, tan solo batido en los últimos compases por el piloto oficial de Skoda Jan Kopecky.


Al contrario que en temporadas anteriores, Lukyanuk ha sido un piloto rápido y también constante, sin los accidentes que han caracterizado otras campañas (que por ejemplo le impidieron pelear contra Kajetan Kajetanowicz en 2017). En cambio, en 2018 de 5 carreras disputadas (ya que no corrió en Chipre) ha conseguido 3 victorias y un segundo puesto. El único momento donde flaqueó fue en el Rallye Acrópolis, donde rompió una llanta en la primera etapa (momento que aprovechó Magalhaes para ganar).


En la general Lukyanuk cuenta con 149 puntos frente a los 113 de Magalhaes, 36 puntos que podrían recuperarse solo en caso de ganar un rallye estando al frente en ambas etapas (ya que acabar primero en cada etapa equivale a 7 puntos extra). El tercer clasificado, Norbert Herczig, se queda muy rezagado en la clasificación con 62 puntos en su haber (su mejor resultado también llegó en el Acrópolis con un segundo puesto por detrás de Magalhaes).


“De principio no estaré presente a no ser que algo cambie significativamente. Pero haber llegado hasta aquí es muy importante para nosotros y eso ha sido posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores que confiado en nuestro trabajo. Les doy las gracias de manera especial a todos ellos”
, declaró Magalhaes al término de la prueba checa tal como recoge el medio Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP