Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El cinco veces campeón de España de rallyes de tierra y campeón de SWRC en 2010 Xevi Pons volverá a la acción el próximo mes de septiembre. Será en el Rallye Terra da Auga, haciéndolo de nuevo con el Ford Fiesta Rally2 del equipo Terra Training Motorsport que ya estrenó el pasado mes de marzo en Lorca.
Debido a los efectos colaterales relacionados con la pandemia del coronavirus, Pons aún no ha podido ponerse en marcha – de hecho, su compañero en Terra Training Motorsport Surhayén Pernía pudo estar en Ferrol gracias al apoyo de Frutas Buendía. Su temporada, que en principio iba a estar centrada en la lucha por el S-CER como en 2019, se ha visto alterada de manera notable.
De este modo, Pons, copilotado de manera habitual por Rodrigo Sanjuán, estará presente en la siguiente prueba del Nacional de Tierra, Auga, puntuable también para el S-CER. De ahí en adelante es en estos momentos una incógnita el programa que tendrá el piloto catalán debido a la situación actual.
En estos meses Pons también estará haciendo las veces de mentor de Fabrizio Zaldívar, quien compite en su segunda temporada en el JWRC en este 2020. ‘Fau’ estuvo presente en el Rallye de Ferrol, aprendiendo a marchas forzadas en un rallye tan complicado. Tras competir año y medio con el Fiesta R2T19, en una semana – es decir, en el Monday Test del Rallye de Estonia – podrá probar por fin el Fiesta Rally4, la versión actualizada y mejorada del cual tiene expectativas muy positivas según comentó el paraguayo a Revista Scratch.