Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán tratarán de luchar por el título del Supercampeonato de España de Rallyes, habiendo trabajando hasta el último momento para hacerlo posible cuando todo indicaba que no estarían presentes en la prueba con sede en el Jarama. La dupla de Calm Competició correrá como es habitual con su Skoda Fabia R5, aunque en esta ocasión equiparán por primera vez los nuevos neumáticos de asfalto de MRF Tyres, su gran novedad en esta segunda mitad del año.
Según se puede leer en el medio 321 Motor, Pons ya llevó a cabo un test en Castelar de Nuch a los mandos del mismo Peugeot 208 T16 R5 con el que logró cinco victorias en 2018 (cuatro absolutas, más la de Cervera ya que Marquito Bulacia no bloqueaba puntos al no tener licencia española). A los mandos de esta montura que bien conoce, pudieron comprobar el rendimiento de los compuestos de asfalto de MRF.
La misión de Pons no será nada fácil, pues aunque lograse ganar la prueba (ya fuera en el apartado absoluto o entre los pilotos que puntúan para el S-CER) necesitaría que Pepe López, actual líder del campeonato y ya campeón del CERA, sumase menos de cuatro puntos, algo poco probable salvo un imprevisto en contra del piloto del Citroën Rally Team. Por otro lado tendrá a una gran cantidad de rivales con monturas R5.